Manu Ballesteros Rodríguez

La caridad y la peste en el mismo lado

Sin saber que le atribuían a Sancho Panza la frase «Por la caridad entra la peste», siempre he entendido que la caridad perpetúa la miseria, porque nunca se combate el problema que da origen a esa lamentable situación. Pues bien, esto me hace pensar en el inquebrantable apoyo de EEUU a todo lo que haga Israel por muy terrible y terrorista que sea, sin ningún límite a su maldad y falta de compasión, y es por el hecho de ser beneficiarios en recibir los cuantiosos e inmensos donativos, propinas y caridad del lobby judío, para sus campañas electorales, la de esa democracia tan enormemente desigual, clasista y esperpéntica que tienen.

Dándose la paradoja, en este caso, que los propios que ejercen la caridad, por la cobardía de los miserables que se benefician de ella, son a la vez también la propia peste, en la frase atribuida al escudero de Don Quijote.

Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Recherche