Cinco autobuses con alrededor de 300 refugiados han llegado esta mañana al paso fronterizo de Mursko Sredisce-Petisovci, situado a unos 50 kilómetros de la frontera con Austria, la próxima parada de los emigrantes, que en su mayoría trata de llegar a Alemania para pedir asilo.
Otros 300 refugiados han llegado ya también al paso de Macelj-Gruskovje, un poco más al sur, informa la agencia eslovena STA. Las autoridades croatas anunciaron ayer que, tras el cierre de la frontera húngara, iban a reorientar hacia Eslovenia la ruta que usan los refugiados en su huida de países en conflicto en Asia y Oriente Medio hacia la Europa rica.
«Croacia transportará a los refugiados hasta Cakovec (en el noroeste), desde donde pasarán a Eslovenia por tres pasos fronterizos, que son Macelj y Mursko Sredisce, por carretera, y Mursko Sredisce por vía férrea», precisó anoche el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.
La ministra de Exteriores croata, Vesna Pusic, explicó que Croacia coordinará el traslado con las autoridades eslovenas y que no cerrará sus fronteras mientras Austria y Alemania no lo hagan. «Toda esa gente quiere llegar a Alemania. Si no van allí a través de Hungría, la alternativa lógica es que vayan a través de Eslovenia», declaró la ministra croata.