Garitano, dispuesto a dar una «respuesta contundente» con el resto de instituciones
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado que no comparte los recortes aprobados por el Gobierno del PP y se ha mostrado dispuesto a dar una «respuesta contundente como país», con el resto de instituciones.
En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Garitano ha indicado, ante el planteamiento de reducir el sueldo a los cargos públicos, que la primera medida que tomaron cuando llegaron al Ejecutivo foral fue reducirse el sueldo un 15% y que ese sería el único recorte que «aceptarían con gusto».
«Ahora toca volver a rebajar el salario del diputado general y de los diputados por decreto ley. Lo haremos, en ese sentido no tenemos ninguna pega y será el único recorte que admitamos con gusto», ha manifestado.
Por otra parte, ha defendido que la fiscalidad debe ser un instrumento de «progreso para redistribuir mejor la riqueza» y ha señalado que, si el Gobierno de Patxi López o cualquier otra institución se «aviene a ese camino, nos encontrará en él».
En su opinión, las tres diputaciones y los gobiernos de Lakua y Nafarroa deberían «sentarse a trabajar« y reflexionar sobre «cuál debe ser la respuesta a unas medidas» que, a su entender, «no van a contribuir a mejorar la situación económica y que son, además de inservibles, profundamente injustas».