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Aprobadas 21 plazas para la nueva OPE del Ayuntamiento de Iruñea

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Iruñea y sus organismos autónomos contará con 21 puestos de trabajo, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local, que recoge 17 de estas plazas en cinco áreas de gestión municipal y otras cuatro en las Escuelas Infantiles.

La OPE del Ayuntamiento de Iruñea cuenta con un total de 21 plazas.

Se ofertarán nueve puestos de agente de policía municipal, tres puestos de personal técnico superior de Integración Social, dos plazas para inspección tributaria, un puesto de interventor delegado, un puesto de personal técnico de Participación y una plaza de personal técnico de euskara.

A ellas, se suman las cuatro plazas de educadora infantil aprobadas ayer por el organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Iruñea, según ha informado el Consistorio en una nota.

De las 21 plazas que se recogen en la Oferta Pública de Empleo aprobada, 16 (las nueve de policía municipal, las cuatro de educadoras infantiles y las tres del personal técnico superior de Integración Social) se corresponden con el nivel retributivo C de la administración municipal.
Otras cuatro plazas (las dos de inspección tributaria y las de personal técnico de Participación y de Euskara) se encuadran en el nivel B. Una de las plazas, la de interventor delegado, se corresponde con el nivel A.

La propuesta presentada hace unas semanas se ha modificado tras debatirla en comisión y tras las diferentes reuniones mantenidas desde entonces en la Mesa de Negociación Colectiva, de forma que se han sustituido las dos plazas de personal técnico de Empleo y la plaza de personal técnico de Igualdad por tres plazas de personal técnico superior de Integración Social.

El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se llevará a lo largo de los años 2017 y 2018.

Las mismas fuentes recuerdan que desde 2010, el Ayuntamiento de Iruñea no aprobaba una Oferta Pública de Empleo con más puestos que los derivados de tasas de reposición en el área de Seguridad Ciudadana, es decir, en Policía Municipal.

La normativa legal señala una tasa de reposición de un 100 % en ámbitos como la Policía Municipal, por lo que se podrán cubrir con esta OPE las nueve plazas correspondientes a las jubilaciones de 2016 en este cuerpo, así como en el caso de las cuatro plazas de educadora de escuelas infantiles.

En cuanto al resto de la administración municipal, esa tasa de reposición es del 50 %, por lo que el máximo de plazas que se pueden sacar a oposición son ocho, ya que las jubilaciones han sido 16.

La determinación de qué plazas se incluían en esta OPE se ha llevado a cabo teniendo en cuenta diferentes factores, y se han descartado los empleos y categorías donde el número de plazas susceptibles de oferta en relación con el número de vacantes en plantilla orgánica resulte poco significativa.

Tampoco se convocan plazas que, por el número de inscripciones previstas, pueden generar un coste de proceso desmedido para los resultados a obtener, factor que no operará en el caso de que durante la legislatura puedan acumularse en una sola convocatoria estas plazas, optimizando así el esfuerzo inversor.

Además, la oferta se concentra en plazas donde no exista personal con la condición de funcionario y/o plazas que resulten claves estratégicas en la concepción organizativa.