NAIZ

Beaumont dice a los mandos de Policía Foral que su protesta es «inadmisible»

La consejera de Interior y Justicia, María José Beaumont, ha reiterado hoy a los mandos dimisionarios de la Policía Foral que el Gobierno considera «inadmisible» la forma en la que presentaron una dimisión a sabiendas de que el Gobierno no la podía admitir. La consejera ha mantenido este lunes una larga reunión con una representación de dichos mandos, encuentro que ya había sido convocado antes del escrito de dimisión.

Beaumont y el jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Beaumont y el jefe de Policía Foral, Torcuato Muñoz. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Beaumont ha trasladado a los mandos que el Gobierno cree que «han generado una alarma social innecesaria» y ha insistido en que resulta «inadmisible» dicha actitud y el hecho de que se hiciera pública la dimisión sin haber solicitado previamente ninguna reunión con responsables del Departamento y mientras estaba todavía abierto el periodo de alegaciones al proyecto de Decreto Foral del Gobierno.

Igual que lo hiciera en la rueda de prensa ofrecida sobre este asunto el pasado viernes, la consejera ha reconocido en la reunión con los mandos dimisionarios que la Ley Foral de Policías es «manifiestamente mejorable» en aspectos como jornadas y retribuciones, régimen disciplinario o coordinación policial, «pero esto requiere tranquilidad y sosiego, y consenso sindical y político».

En este sentido, María José Beaumont ha recordado que su Departamento está obligado a cumplir la ley, pero ha transmitido a los mandos dimisionarios la disposición del Gobierno al diálogo para lograr reconducir la situación con la colaboración de todas las partes implicadas.