En la regata disputada en aguas de Lekeitio, la Bizkaitarra ha roto los pronósticos al imponerse con autoridad a Urdaibai, campeón de las tres últimas ediciones y gran favorito. La tripulación de Sestao ha aventajado en 18 segundos a la Bou Bizkaia y en 19 a Zierbena, que ha completado el podio.
Cuarto ha sido Ondarroa, que a superado por solo 7 centésimas el tiempo de Lekittarra, y completará la participación vizcaina en el Campeonato de Euskadi.
En categoría femenina, Deusto ha ratificado su papel de favorito y ha conquistado el título por delante de Portugalete y Lea Artibai.
En Gipuzkoa, el título ha sido para Orio, con 6 segundos de renta sobre su gran rival, Hondarribia. La sorpresa en aguaas de Getaria la ha dado Donostiarra, líder de ARC 1 que se ha subido al podio por delante de dos traineras de ACT como San Juan y San Pedro.
En féminas triunfo de las ‘bateleras’ de San Juan, que han doblegado por 2,48 a las errenteriarras de Hibaika. Tercera ha sido Orio y cuarta Hernani, que esta vez sí ha podido con Arraun Lagunak, después de que el bote de la capital les dejara fuera de la Liga Euskotren.