Tras la victoria este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla ante el Real Betis Energía Plus (93-79), los ‘hombres de negro’ abren un hueco de dos victorias sobre los puestos de descenso, que siguen siendo marcados por los de Sevilla, a quienes ya les ganaron los bilbainos en la primera vuelta y por tanto superan en el average particular.
El de Miribilla ha sido un partido monótono, con intento de escapada local y recorte visitante. Así ha ocurrido hasta el minuto 38 de partido, cuando a 2:41 del final el Bilbao Basket se ha puesto doce arriba y ha decantado definitivamente un partido en el que los verdiblancos no han llegado nunca ni a empatarlo.
La labor coral de los ‘hombres de negro’ ha decidido el choque, con hasta ocho jugadores en la frontera de los diez o más puntos anotados y/o valoración. Entre todos ellos, destacar las rachas de Alex Mumbrú (14 puntos), Dejan Todorovic (13) y Lucio Redivo (11), y el trabajo continuo de Alex Hervelle (10, 10 rebotes y 16 de valoración), Jonathan Tabu (11, 10 asistencias y 16), Pere Tomàs (10, 5 y 14), Mickell Gladness (8, 4 y 15) y Devin Thomas (8, 6 y 11).