Naiz

Xisco dice que «toca rematar la faena y dejarnos de historias y porcentajes»

El delantero de Osasuna Xisco Jiménez ha declarado que el conjunto iruindarra debe dejarse de «historias y porcentajes» para lograr meterse en la promoción de ascenso en la última jornada en Valladolid y subrayó que «toca rematar la faena» al depender de ellos mismos en Zorilla.

Xisco celebra un gol. (Iñigo URIZ / FOKU)
Xisco celebra un gol. (Iñigo URIZ / FOKU)

«Esta todo en juego y lo más importante de todo es que dependemos de nosotros, y pienso que es merecido», ha manifestado Xisco en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Taxoare.

El delantero mallorquín admitió que Osasuna no ha tenido una temporada «todo lo regular» que hubiesen querido, pero ha resaltado que si llegan a la última jornada en estas condiciones es porque han hecho «bastantes cosas bien».

«Toca rematar la faena y dejarnos de historias, de números, de posibilidades, porcentajes. Sabemos que si ganamos nos metemos y no tenemos que pensar en nada más», ha indicado.

Xisco ha comentado que esta es una semana «diferente» al «acercarse el final de la Liga» y el deseo de la plantilla es «alargar» la competición para jugar la promoción de ascenso, para lo que es clave el «trascendental» partido del sábado en Valladolid ante un rival que, empatado a puntos con Osasuna, también depende de sí mismo.

«En las últimas semanas la gente no confiaba y no se esperaba que llegáramos así. Nos ha costado muchísimo. Hemos trabajado muy duro y todo al final tiene que tener una recompensa», ha dicho.

«Tenemos la opción de poder disfrutar de un playoff y lo tenemos al alcance de nuestra mano. Tenemos que dejarlo todo para hacer que sea posible», ha añadido Xisco, quien ha subrayado que solo piensan en la victoria en Zorrilla, aunque un empate también podría clasificar a Osasuna para la promoción de ascenso.

«No pensamos en otro resultado que la victoria. Somos capaces de ganar en Zorilla y confiamos en nuestras posibilidades y hacer un gran partido, sabiendo que va a ser complicado», ha señalado.

El futbolista balear ha asegurado que «lo único» que tienen metido «en la cabeza» es lograr los tres puntos en Zorilla: «Si tienen que hacer números, que los hagan otros», ha precisado.

Xisco ha señalado sobre el Valladolid que es «un gran equipo que también viene en una dinámica muy buena en los últimos partidos» y ha agregado que «tienen gente importante y con experiencia en la categoría» más allá del pichichi de la categoría Jaime Mata.

«Este tipo de partidos lo juegan equipos fuertes y que tienen las cosas bien claras. Nosotros ahí debemos dar un paso al frente porque pienso que tenemos jerarquía y jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos», ha manifestado.

El jugador rojillo, que falló un penalti el pasado domingo ante el Lorca, ha asegurado que volvería tirar otro «sin ninguna duda», aunque se ha alegrado de que este error no influyera en el resultado y Osasuna mantuviera el 1-0 que le hace llegar con vida a la última jornada.

El futbolista alicantino Manuel Castellano ‘Lillo’ se reincorporó este jueves a los entrenamientos con el grupo tras no ejercitarse ayer por una golpe en el tobillo izquierdo, mientras que el también alicantino Lucas Torró tuvo menos carga de trabajo.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, dirigirá mañana viernes el último entrenamiento antes del partido del sábado en Zorrilla, a puerta cerrada en El Sadar, tras el que comparecerá en rueda de prensa.