«Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común, podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos», ha indicado Tostmann.
Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha manifestado: «Esta adjudicación para un nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo de una plantilla comprometida. Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo».
En la fábrica de Landaben se producen en la actualidad el Polo y el Volkswagen T-Cross. En el año 2018 se fabricaron 272.272 coches.
Desde 1966
Desde 1966 la planta navarra ha adquirido una gran experiencia en la fabricación de vehículos pequeños. El primer Polo salió de sus líneas en 1984. Hasta el día de hoy ya se han producido más de 8.000.000 unidades de este modelo.
Volkswagen Navarra confía en comenzar a fabricar en el segundo semestre de 2021. Será un todocamino urbano con aire deportivo y que contará a medio plazo con versiones híbridas y eléctricas.