El 7 de junio de 1993 falleció Drazen Petrovic tras un brutal accidente de tráfico en una autopista de Múnich. El croata era uno de los mejores jugadores europeos de la historia del baloncesto. Después de triunfar en el Sibenka de su Sibenik natal, conquistó Europa con la Cibona y batió récords con el Real Madrid. Salió de manera tormentosa del conjunto blanco para firmar por los Portland Trail Blazers de la NBA. Sin embargo, no tuvo fortuna en el equipo de Oregon y tras vivir a la sombra de Drexler fue enviado a los New Jersey Nets. Allí fue el primer jugador europeo en triunfar en la NBA, en la temporada 92-93 alcanzó uina media de 22 puntos por partido.
Trabajador incansable, obseso del baloncesto, dotado de un talento natural superior a la mayoría, anotador compulsivo, genial, provocador, agresivo, irritante, desesperante, egoísta... Una estrella que se apagó tal día como hoy hace 19 años.
Merece la pena ver el documental Once Brothers -"Una vez hermanos"- que produjo la ESPN en torno a su relación con Vlade Divac, truncada tras el Mundial de 1990. En la final del campeonato, Divac arrebató la bandera croata a un hincha que había saltado a la cancha a celebrar el título de Yugoslavia, algo que irritó tremendamente a Drazen Petrovic en pleno contexto prebélico.
Primera parte del documental
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte
Sexta y última parte del documental