El veterano base canadiense Steve Nash quiere poner la guinda a su magnífica carrera firmando por Los Ángeles Lakers. A sus 38 años, Nash busca un anillo que se le ha resistido con los Mavericks y los Suns. Dos veces elegido MVP de la NBA y tres veces integrante del quinteto ideal de la competición, ha destacado por su visión de juego, inteligencia sobre la cancha y calidad técnica.
Nash ha sobresalido también fuera de las canchas, sus críticas a la Guerra de Irak le valieron pitadas en las canchas de los equipos de Texas e incluso el ex pivot de los Spurs David Robinson -militar de carrera, de hecho se incorporó a la NBA dos años después de ser drafteado debido a sus obligaciones en la Marina- le invitó a irse de los EEUU. De hecho, un acontecimiento relacionado con los derechos civiles marca la infancia de Nash. Nacidó en Johannesburgo, hijo de un futbolista y de una jugadora de Korfball -típico deporte holandés- apenas pasó año y medio en Sudáfrica. Sus progenitores decidieron mudarse a Canadá para que el pequeño Steve no conociese el apartheid ni se benefiase del mismo.
El fútbol es una de las grandes pasiones del nuevo base de los Lakers. Hijo de un jugador internacional, su hermano Martin ha vestido en 38 ocasiones la elástica de la selección canadiense y su hermana Joann comandó al equipo de la Universidad de Victoria. En vez de con las manos, Steve ha brillado con los pies pero nunca ha ocultado su pasión por fútbol. Fervoroso hincha del Tottenham Hotspur, equipo del barrio del que es natural su padre, nunca ha ocultado sus simpatías por el equipo londinense. En cuando a los jugadores, ha mostrado su admiración por Lionel Messi, tanto que durante su nueva andadura con los Lakers lucirá el número 10 en honor al jugador argentino.
La últimas imagen, Steve Nash en White Hart Lane siendo homenajeado por los hinchas del Tottenham durante un encuentro.
pd: Aquí le tenemos promocionando un vídeojuego junto al delantero de la selección americana -que acaba de ser padre junto a una periodista vasca en EEUU- Landon Donovan.