Alberto Macías –guitarras, teclados y programación–, Antón Uribe –batería y voces–, Gaby Salaverry –voz– conforman el trío bilbotarra No Quiero, una banda que se gestó en tiempos de pandemia y reclusión, en la primavera de 2020, y que en palabras de los propios músicos «todo ocurrió en aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar y nos hicieron darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música».
Fruto de su labor coletiva ha sido su debut con ‘Monterey’, un disco producido por Alberto Macías en Estudios Pan-Pot y masterizado por Ibon Larruzea en Estudios Euridia.
Documental-musical
Más allá de su apariencia de álbum discográfico, ‘Monterey’ apuesta por ser un proyecto de mayor calado en el que la imagen adquiere un protgonismo muy especial. Sobre ello los integrantes de No Quiero dijeron «‘Monterey' es un documental-musical que intenta hacer llegar los mensajes y letras de las canciones a través de la expresión audiovisual, entendiendo el álbum como un conjunto de cortometrajes que cuentan historias. De esta forma, otorgamos un papel fundamental a los videoclips porque nos permiten llevar a la máxima expresión la música y letras que hemos trabajado».
Un nuevo ejemplo de ello es el videoclip que ilustra el tema ‘Seis y diez’. Para el trío bilbotarra «esta canción representa un contrapunto de alegría y celebración frente a la angustia y frustración que mostrábamos en nuestro single anterior, ‘Cuatro Paredes’».
Este temaadquiere la forma de una carta que los tres músicos dirigen a sus propios vástagos «los hijos son una enorme carga de intensidad y responsabilidad, pero una vez que te llegan solo vives para su felicidad», confesaron.
Este quinto capítulo del documental/musical ‘Monterey’ lleva la firma del joven realizador Marcelo Verissimo, perteneciente al colectivo Made in Mars y se ha grabado entre noviembre y diciembre en diferentes localizaciones de Bilbo.