18 NOV. 2022 - 16:15h The Smashing Pumpkins publica el primer acto de ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’ The Smashing Pumpkins ha apostado por el más difícil todavía con su nuevo trabajo, ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’. Consta de 33 temas y su primer bloque ya puede ser disfrutado. El disco completo saldrá a la venta el próximo mes de abril de 2023. La veterana formación de Chicago The Smashing Pumpkins. (EVERLASTING) Koldo Landaluze ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’ es un ambicioso proyecto que se divide en tres entregas y que incluirá 33 temas que, en su conjunto, podrán ser disfrutados íntegramente el próximo mes de abril de 2023. No obstante, y para que la espera no sea demasiado prolongada, la veterana formación estadounidense publicará su duodécimo álbum por epés. El primer acto ya puede ser disfrutado, el segundo llegará el 31 de enero y la colección se completará el 21 de abril. Ese mismo día saldrá una edición especial del disco que contendrá 10 pistas inéditas. Billy Corgan, líder de la banda, ha revelado que cada semana y a excepción de los diez cortes inéditos que serán incluidos en el boxet, se publicará una canción incluida en ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’ a través del podcast ‘Thirty Three with Billy Corgan’. En su declaración de intenciones sonora, esta obra pasa por ser un reencuentro con el estilo clásico que abanderó Smashing Pumpkins, una explosiva fusión entre el punk-rock y el college rock de los 90. ‘ATUM: A Rock Opera In Three Acts’ pasa por ser la secuela de otros álbumes dobles de Smashing Pumpkins, como ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ (1995) y ‘Machina/The Machines Of God’ (2000) y en su referencia más clara se asoma ‘CYR’, publicado en 2020. Corgan explica este modelo de lanzamiento afirmando que «porque hay mucha gente que cree que menos es más hoy en día, yo estoy en el lado opuesto: ¡En realidad, creo que más es más!». El álbum cuenta con tres miembros originales de la banda –William Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin–, así como con el veterano guitarrista Jeff Schroeder. Corgan había estado desarrollando la idea de la ópera rock durante años, y la pandemia le proporcionó el tiempo necesario para completarla meticulosamente de la forma grandiosa que pretendía.