GAIAK

La Scala de Milán emite sus óperas por internet y con subtítulos en cinco idiomas

El Teatro de La Scala de Milán, una de las principales óperas del planeta, ha lanzado un canal de internet por el que ofrecerá sus espectáculos de música y danza y los directos tendrán subtítulos en cinco idiomas.

La Scala de Milán es una de las principales óperas del planeta. (EUROPA PRESS)

La Scala de Milán acaba de lanzar un canal de internet mediante el que ofrecerá sus espectáculos de música y danza, previo pago. El portal lascala.tv ya está operativo para reservar entradas para la representación de ‘I Vespri siciliani’ de Giuseppe Verdi, en directo el 14 de febrero dirigido por el argentino Hugo de Ana.

Además, la plataforma ofrece algunos espectáculos ‘bajo demanda’ ya grabados, como ‘La Calisto’ de Francesco Cavalli o un concierto del director británico Daniel Harding, entre otros.

El público de todo el mundo podrá ver en directo o diferido sus prestigiosas obras líricas, conciertos o ballets gracias a este nuevo canal, impulsado en el marco del proceso de modernización de esta famosa institución, fundada en el siglo XVIII.

Acceso y tarifas

La plataforma para reservar las entradas y acceder a las distintas retransmisiones estará «inicialmente» en italiano y en inglés. Para facilitar al público la comprensión de las óperas, los directos contarán con subtítulos en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, alemán y español. En cuanto al precio, cambia en función del tipo de contenido y de la calidad de vídeo que se desee.

Las óperas y ballets ya grabados y presentes en el catálogo del canal costarán 4,90 euros, o 6,90 euros si se desean en calidad UHD (ultraalta definición).

Mientras que los directos costarán 9,90 euros en alta definición y 11,90 euros en UHD. Tras la compra, el contenido podrá verse hasta 72 horas después.

La célebre ópera milanesa, inaugurada en 1778, ha afrontado en los últimos años un proceso de modernización que ha permitido mejorar la acústica de sus históricos palcos, reducir su consumo energético en un 25% y prescindir del papel en las partituras, que ahora ha sido sustituido por tabletas.