LETICIA ORUE
TENDENCIAS

Handpresso

No quiero imaginarme un mundo sin café por las mañanas. Por algo es una de las bebidas más consumidas del mundo, concretamente la cuarta favorita de la humanidad, con alrededor de medio trillón de tazas bebidas al año. Los hay amantes de la Nespresso, de la italiana, del café turco o del Starbucks; y aunque nos llamen herejes, también existen los que, como yo, adoramos el café instantáneo. “Handpresso” es una pequeña cafetera «del tamaño de un desodorante», cuentan sus creadores, que nos permite disfrutar de un delicioso expresso allá donde vayamos. No usa electricidad y lo único que necesita es agua caliente y la dosis deseada de nuestro café favorito. “Handpresso” cuenta con una bomba integrada y un manómetro que bombea el agua hasta alcanzar dieciséis bares de presión. Esta empuja el agua a través del café y fuera de la boquilla consiguiendo que podamos disfrutar de una taza de café recién hecho casi en cualquier sitio. Montañeros y amantes de la vida al aire libre, ¡ya tenéis vuestra cafetera de diseño portátil! https://www.handpresso.com

 

 

Cipher

La empresa checa especializada en iluminación Lasvit colabora con el aclamado estudio de Yabu Pushelberg en “Cipher”, una bella y estilizada colección de lámparas compuesta por delicadas piezas cilíndricas de cristal sopladas a mano que han sido talladas teniendo especial cuidado en poner de relevancia la inspiración de líneas limpias y claras que marcan la estética de la entera colección. Cada uno de los componentes están dispuestos en serie y van unidos por pulidas conexiones en acabados de color champagne dorado que emiten luz. Al estar basadas en formas lineales, cada una de las variantes de Cipher crea un ritmo visual poético. Independientemente de la configuración, existe una simplicidad inherente y una seriedad en el efecto de lo juegos de luz de estos cilindros de vidrio grabado al agua fuerte aún sin necesidad de encenderlos. Es una sensación parecida a la que inunda nuestras retinas cuando admiramos la belleza de una joya. Esta fue la idea que inspiró también la espectacular instalación en la que fue presentada en el Salone del Mobile de Milano, en la que a través de una instalación de video mapping, Lasvit interrogaba al espectador sobre cómo construir la relación mutua entre los objetos, la luz y el espacio, narrando historias de visiones artísticas reveladas a través del vidrio.

www.lasvit.com

 

 

Ping Pong… ¡futuro!

Para que no haya malos entendidos ni resquemores sobre si ese tanto es bueno o no y sobre los tantos de cada uno, “Smart net” es una red inteligente que lleva LEDs integrados y funciona como un marcador de puntuación mediante el reconocimiento de sensores de rayos infrarrojos. Las estadísticas del juego se muestran directamente en la red de fibra óptica dejando bien clarito quién va ganando y quién tiene que apretar para remontar el marcador. La red puede enrollarse fácilmente y es ligera, por lo que para poder disputar un partido en cualquier sitio solo tenemos que desplegarla y anclarla a un par de soportes. Por ejemplo, cualquier palo que nos encontremos. Está diseñada por Kim Juyoung, Choi Chang y Baek Junghoon.

 

 

Travelamp

Con la llegada de los smartphones, las linternas se han convertido en una herramienta casi nostálgica. Doblan la cantidad de luz que emite un linterna tradicional y su autonomía e intensidad es considerable. Precisamente por esto “Travelamp”es un complemento perfecto para transformar la luz de tu móvil en una suave lámpara de mesa ideal para leer o crear luz ambiente. Diseñada por Sebastiano Tosi y Mattia Fossati, está hecha en silicona y disponible en dos tamaños. Simplemente tienes que encajarla en tu móvil para convertirlo en una agradable lámpara. Es irrompible y solo cuesta 8 euros.www.fredandfriends.com

 

 

Plantscape

Con “Plantscape”, el estudio creativo Supaform nos invita a reflexionar sobre cómo las plantas no solo son capaces de sobrevivir a condiciones extremas, sino que además, su fuerza vital las empuja a prosperar convirtiendo un lugar hostil en un oasis. Diseñado como un sistema modular, cada uno de los módulos está inspirado en elementos urbanos, desde huecos entre parapetos y edificios de hormigón hasta finas grietas o trampillas de ventilación. “Plantscape” recrea la dureza de una ciudad y la fuerza de la naturaleza en una instalación a pequeña escala y su diseño modular también permite al usuario organizar las unidades por especies de plantas favoritas y su inspiración recuerda las construcciones post soviéticas en las que la piedra caliza y el latón proporcionan al conjunto un juego en tonos y texturas. Es una de esas piezas conceptuales llenas de vida.

www.supaform.studio