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TENDENCIAS

Tattoos efímeros


Duran de 9 a 15 meses y, aunque much*s pondrán el grito en el cielo, estoy convencida de que a much*s otr*s les encantará. Ephemeral Tattoo es una tienda de tatuajes recién inaugurada en Brooklyn que está revolucionando la industria con tatuajes que se aplican de la misma manera y se ven como un tatuaje típico, pero solo duran de 9 a 15 meses. El secreto está en una tinta única, desarrollada por la marca después de 6 años de investigación, que termina desapareciendo. Realizada por dos ingenieros químicos y un equipo de dermatólogos, la tinta parte del principio de que los tatuajes permanecen porque las partículas de tinta son demasiado grandes para que el cuerpo las descomponga. Los tatuajes efímeros funcionan de manera similar, pero las partículas son lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo las descomponga y absorba constantemente. La tinta está hecha de polímeros y tintes biocompatibles y biodegradables aprobados por la FDA para garantizar que sea segura en la mayoría de los tipos de piel. Lo más interesante de la tinta efímera es que en realidad queda bien a medida que se desvanece, no como muchos tatuajes normales. No hay manchas o decoloraciones extrañas. La tinta simplemente se vuelve más y más clara con el tiempo hasta que se ha desvanecido por completo. Por primera vez, los tatuajes tienen más que ver con la experimentación que con el compromiso. Aquellos que antes dudaban en hacerse un tatuaje, ahora pueden dar el paso sin preocuparse por las consecuencias de por vida. Del mismo modo, aquellos que no tengan reparos en hacerse tatuajes ahora pueden sentirse libres de experimentar con estilos o diseños que de otro modo habrían evitado.

 

Proyecto Cuna

Diseñar una cuna sin usar un solo gramo de carbón, aceite o gas, es un verdadero desafío. Fossil Free Crib es un esfuerzo por eliminar toda la energía no renovable del ciclo del producto. La madera se obtuvo de un árbol envejecido que necesitaba ser cortado. Los madereros utilizaron motosierras eléctricas, y la madera se preparó y transportó utilizando únicamente recursos renovables. La manta de la cuna fue de origen local e hilada a mano con lana de alpaca y merino, pero el colchón de la cuna resultó ser todo un desafío, ya que el algodón debe enviarse desde partes de Europa o Asia y el relleno también necesitaba un cambio, especialmente porque la fibra de coco no es un material autóctono de Suecia, y usar espumas significa recurrir a plásticos. Así que se decidieron por un relleno de lana de oveja, procedente de la isla de Texel. ¿Cómo se obtiene lana de una isla sin usar combustible? Fácil, ¡en velero! Lo interesante de esta aventura por construir una cuna sin energías fósiles, es cómo buscar otras alternativas para producir. En un esfuerzo consciente por cuestionar el uso de cada material, el equipo de diseño de Frolic se vio a sí mismo viajando casi 150 años atrás para analizar los materiales y las prácticas antes de la invención de los plásticos y la práctica de la fabricación en masa. «El principal desafío fue interrogar a la cadena de suministro a través de la lente del uso de combustibles fósiles, que incluye examinar no sólo la composición de un producto, sino también su abastecimiento, transporte y procesamiento completo», explican desde Frolic. La Fossil Free Crib fue creada como un prototipo para probar la posibilidad de diseñar con éxito y optar por materiales que no utilizan combustible. www.frolicstudio.com

 

La cabaña del verano

Den es un estudio de diseño especializado en cabañas con una gama de kits de estilo bricolaje empaquetados que te permiten ensamblar tu propia cabaña con estructura en A en unos pocos días. El tamaño promedio es de 10,68 metros cuadrados con modelos que son más grandes y más pequeños, según lo que estemos buscando. Una vez ensambladas, conseguirás un refugio con paredes de madera inclinadas y una ventana triangular de suelo a techo, igual que las cabañas que dibujamos cuando éramos niños. Las piezas prefabricadas para la cabina vienen con orificios pretaladrados y el kit incluye hasta los pernos y herrajes para puertas. El kit de cabina de Den está diseñado para ensamblarse con un equipo mínimo que incluye un juego de destornilladores, un taladro eléctrico, una escalera, una escalera de mano y una pistola de grapas. Los materiales empaquetados llegan apilados de acuerdo con el orden en que se necesitan, para que el proceso sea menos estresante y confuso. Aseguran que no hace falta tener experiencia en construcción, ¡sólo amigos y entusiasmo! www.denoutdoors.com

 

D-Series

Con el reajuste del teletrabajo, muchas empresas están cambiando el concepto que tenían de oficina. Ya no hace falta albergar a tantas personas, ahora lo importante es aprovechar al máximo el tiempo de trabajo presencial y quitarnos de encima ese tufillo de oficina llena de inhóspitos cubículos. Muchas empresas han ahorrado al reducir la cantidad de espacio que necesitan y estas nuevas oficinas requieren un aire nuevo. Favaretto & Partners y Sunon han diseñado un programa de oficina de 360 grados conocido como D-series que no es solo una colección de muebles, sino también un sistema de estilo de vida. Este nuevo enfoque de trabajo conjunto, aunque es más rápido e informal, se enfoca profundamente en la privacidad. D-series consta de diferentes tipos de sofás y opciones de asientos modulares que incluyen mesas, apoyabrazos y otros accesorios como pantallas, marcos y paneles, que se pueden usar para brindar privacidad a las secciones de asientos. Toda la colección presenta formas suaves y redondas en colores sutiles y relajantes, lo que asegura que se cree un ambiente cálido, reconfortante y acogedor en la oficina. Galardonada con el Good Design Award 2020 de The Chicago Athenaem, se puede personalizar hasta el infinito, para adaptarse a cualquier entorno de trabajo. ¿Os imagináis trabajando en una oficina así? www.favarettoandpartners.com

 

Gmigo

Recientemente galardonado con un premio IF, Gmigo es un híbrido entre un patinete y una bici eléctrica. Sus creadores la definen como «un scooter inteligente y modular para los desplazamientos urbanos» y estamos convencid*s de que no tardaremos en verla por las calles. Con el fin de transformarse para diferentes escenarios de uso, la estructura de plug-in de marco (desconexión-conexión) ha sido diseñada para que reemplazar diferentes componentes del módulo sea una tarea rápida y sencilla. Gmigo es liviana y multifuncional, ya que simplemente cambiando una pieza podemos usarla como patinete o como bici eléctrica, aprovechando la comodidad del sillín y la propulsión extra de los pedales para desplazamientos más largos. Su diseño modular, «está pensado como un puzzle (de los fáciles)», aseguran sus creadores, y su cuerpo de magnesio fundido a presión ayuda a reducir drásticamente el peso. ¿Os imagináis montad*s en una? www.ifworlddesignguide.com