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MOTOR

Ford Tourneo Connect, totalmente nuevo


El sector de vehículos comerciales ligeros está deparando muchas novedades en las últimas semanas. Ahora llega el turno del Ford Tourneo Connect, un modelo completamente nuevo, basado en el VW Caddy y que dispondrá de dos longitudes de carrocería e incluso de tracción integral en algunas versiones. Llegará al mercado a principios de 2022.

La nueva generación del Tourneo Connect se presenta como un vehículo práctico y polivalente, ya que permite compaginar labores profesionales con usos más familiares o de ocio. Por primera vez, comparte la gran mayoría de elementos con el VW Caddy, incluso el aspecto exterior, sobre todo en el perfil y la zaga. En el frontal, eso sí, incorpora la firma estética de Ford, con una gran parrilla inspirada en el Explorer.

Estará disponible con dos variantes de carrocería (de 4,50 y 4,85 metros de longitud), ambas con hasta siete plazas. Las dos filas de asientos posteriores se pueden abatir o sacar del vehículo para aumentar el espacio de carga hasta los 2,6 o los 3,1 metros cúbicos, respectivamente.

El nuevo modelo de Ford también comparte la gama de motores, que está compuesta por uno de gasolina 1.5 EcoBoost y 114 CV, y dos diésel 2.0 EcoBlue, en versiones de 102 y 122 CV.

La tracción es en las ruedas delanteras, aunque con el motor diésel más potente se puede elegir un sistema de tracción total. De serie, todos los motores vienen con una caja manual de seis relaciones, aunque con los dos más potentes se puede pedir una automática DSG de siete. 

También destaca por el importante salto en el apartado tecnológico, con avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal, el programador de velocidad activo que funciona junto con el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico trasero cruzado.

El puesto de mando incluye un volante multifunción e instrumentación digital, de serie en las versiones Sport y opcional en los niveles Titanium y Active, con una pantalla de hasta 10,25 pulgadas. Integrado como parte de un módulo independiente, una gran pantalla táctil de hasta 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento preside la consola central.

 

En 2022, los coches más caros

Corren tiempos complicados para el mercado del automóvil. Además de las dificultades provocadas por la falta de componentes electrónicos, que está demorando las entregas de forma considerable, la entrada del nuevo año conllevará una subida de los precios como consecuencia del incremento del impuesto de matriculación.

Y es que este gravamen se incrementará a partir del 1 de enero de 2022, toda vez que el próximo 31 de diciembre decae la enmienda que se introdujo en los Presupuestos Generales del Estado de este año para aplazar el incremento derivado de su adaptación a las nuevas exigencias medioambientales, que en la práctica suponía un aumento del mismo, según explicaron fuentes del Ejecutivo español en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que aprobó las cuentas públicas del próximo año.

El pasado año, durante la tramitación de los Presupuestos de 2021 en el Senado, el Grupo Parlamentario Socialista rectificó su posición inicial y aceptó la congelación del impuesto de matriculación hasta final de año, después de que los partidos de la oposición forzasen este cambio de parecer para rebajar la subida del precio de los vehículos tras la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP el pasado 1 de enero.

Dicho impuesto está ligado a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que homologa cada automóvil. Al cambiar la legislación y hacerla más estricta, los coches registran una cifra mayor, por lo que pueden saltar de tramo en la tasa y tener que pagar más por el impuesto de matriculación.

 

BMW pone a la venta los nuevos M3 y M4 a partir de 111.200 euros.

BMW ha iniciado la venta de los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Competition Coupé con 510 CV de potencia y tracción BMW M xDrive. Con estos lanzamientos llega una novedad técnica sin precedentes en esta serie de modelos de altas prestaciones, ya que por primera vez se pueden seleccionar tres modos de propulsión: 4WD para máxima precisión y dinamismo sin pérdidas de tracción, 4WD Sport para un rendimiento óptimo con mayor protagonismo en el eje trasero y 2WD, para dotar al coche del carácter inconfundible de propulsión trasera transmitiendo toda la potencia al eje posterior. Los precios van desde los 111.200 hasta los 123.200 euros.

 

Los coches eléctricos de MG hacen su aparición en el Eco Rally Bilbao.

La celebración del II Eco Rallye Bilbao, el primer fin de semana de octubre, acogió la presentación oficial de los coches eléctricos MG de la mano de Lurauto, que participó con dos unidades del ZS, un SUV compacto de 143 CV de potencia y autonomía de hasta 428 kilómetros en conducción urbana. Uno de ellos, pilotado por José Luis Peña y Juan Pedro Gorosabel, consiguió el segundo puesto en el ranking de eficiencia energética y el quinto puesto en la clasificación combinada ERRC. Además, Lurauto mostró por primera vez, y en exclusiva para Euskal Herria, el MG Marvel R, el buque insignia de la mítica marca británica propiedad del grupo chino BAIC.

 

Volkswagen lanza el nuevo Golf R Estate, con 320 CV de potencia.

Volkswagen ha lanzado el nuevo Golf R Estate, propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros que desarrolla 320 CV de potencia y le permite acelerar de cero a cien en solo 4,9 segundos. Al igual que el Golf R compacto, el Estate también viene con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, con reparto del par en el eje trasero. La carrocería familiar le otorga una mayor capacidad del maletero, que cuando se carga hasta el nivel del techo y con los asientos traseros abatidos, llega hasta los 1.642 litros. Dispone de enganche de remolque retráctil eléctrico, lo que termina de convertirlo en un automóvil familiar de alto rendimiento para el uso diario.