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MOTOR

Polestar 3, diseño y tecnología

(Zazpika)

Como anunciamos a principios de año, la marca Polestar –hasta hace poco asociada a las preparaciones deportivas de Volvo– iba a dar mucho que hablar este 2022. Primero por la llegada a nuestro mercado de la berlina Polestar 2, y ahora por la presentación mundial del Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico, con una gran dotación tecnológica y con un diseño marcadamente minimalista que no deja indiferente a nadie.

La marca sueca, en manos de la compañía china Geely, presentó el nuevo modelo en un espectacular evento celebrado el 12 de octubre, donde dio a conocer los detalles de su buque insignia de nada menos que 4,90 metros de largo, 1,61 de alto y 2,12 de ancho, que llega para competir con modelos como el Audi e-tron, el BMW iX o el Tesla Model X. Aunque si por algo destaca es por su diseño minimalista, con líneas rectas y limpias, tanto en el exterior como en el interior, donde podremos encontrar tapicerías en tela ecológica y en piel con certificado de protección animal.

Otro de los aspectos destacados del nuevo Polestar es el de la tecnología, donde destacan los sistemas de ayuda al conductor, con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas.

También dispone de sensores de radar interiores, que pueden detectar movimientos submilimétricos para evitar que nadie pueda olvidar dentro a un niño o una mascota; y con conexión al climatizador para prevenir golpes de calor. En el habitáculo destaca asimismo la gran pantalla central vertical de 14,5 pulgadas.

En el apartado mecánico, está equipado con dos motores, con los que tendrá tracción a las cuatro ruedas, aunque está configurado para que el mayor par vaya al eje trasero. La idea es darle un tacto de conducción deportivo.

La potencia total es de 360 kW (489 CV), que con el paquete opcional Performance puede aumentar a 380 kW (517 CV). Con esta mejora, es capaz de acelerar de cero a cien en solo 4,7 segundos, a pesar de que su peso llega a los 2.584 kilos. Su batería de 111 kWh proporciona una autonomía de hasta 610 kilómetros.

Se fabricará en China y Estados Unidos y llegará a finales de 2023 con un precio que arranca en los 92.900 euros.

 

Citroën estrena logo de estilo retro

Citroën ha mostrado en un prototipo de vehículo familiar su nuevo logotipo e identidad de marca, que representa una reinterpretación del óvalo original de 1919. Desde mediados del año que viene, este logo se introducirá en los futuros vehículos de producción y prototipos de la firma francesa.

El nuevo logotipo presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave. Representa una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo esta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca. Como complemento, la compañía ha adoptado un nuevo eslogan que reza “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

«Mientras buscábamos clarificar nuestro enfoque futuro era lógico que cerráramos el círculo volviendo gráficamente al primer logotipo de André Citroën, que representaba la auténtica promesa de una movilidad asequible e innovadora para todos», explica el diseñador global de marca de Citroën, Alexandre Revert.

La mejorada y actualizada identidad corporativa se extenderá a los entornos digitales, concesionarios y corporativos, incluyendo una interfaz de usuario pura y simplificada o un nuevo lenguaje de animación, entre otros.

Por otro lado, la nueva identidad incluye una paleta de colores simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën. Además, al blanco y el gris frío se añadirán el azul Montecarlo y un color infra-Rojo más enérgico y distintivo, que sustituirá al rojo actual.

 

Subaru lanza una edición especial del Forester por su 25 aniversario.

Subaru ha lanzado una edición especial del Forester con motivo del 25 aniversario del modelo y que estará limitada a 100 unidades. Se diferencia por el acabado en negro de la parrilla tridimensional, la carcasa de los retrovisores, la moldura de los faros antiniebla y las llantas de 18 pulgadas. Está equipado con un motor híbrido de dos litros que ofrece una potencia de 150 caballos y además, incluye cambio automático CVT y tracción total. En cuanto al equipamiento, parte del equipamiento de serie del Forester Exectuve Plus. Además, incluye sistema de navegación, volante calefactado y techo solar, entre otros. Los precios parten de los 39.900 euros.

 

Maserati presenta su primer modelo eléctrico, con más de 700 caballos.

Maserati ha lanzado al mercado el nuevo GranTurismo Folgore, el primer modelo de la casa del tridente con propulsión totalmente eléctrica y que ofrece una potencia de hasta 760 caballos. Está equipado con tres motores eléctricos de 300 kW, que elevan la potencia instalada a más de 1.200 caballos, alimentados por una batería de 92,5 kWh de capacidad. Pese a ser un coche eléctrico, Maserati ha logrado mantener su contenida altura (1,35 metros) gracias a que, en lugar de colocar las baterías debajo de los asientos, las ha colocado en el túnel central (lo que sería el túnel de transmisión en las versiones con motor de combustión) y parte del maletero.

 

Suzuki comercializa la nueva generación del modelo V-Strom 650.

La firma japonesa Suzuki ha lanzado la nueva generación de la motocicleta V-Strom 650, que llega en dos versiones, la variante estándar y la XT. El modelo se monta sobre un chasis de doble viga de aluminio e incorpora una horquilla telescópica delante y un monoamortiguador trasero regulable en precarga de muelle y extensión. La versión XT cuenta con llantas de radios con las que incrementan su solidez para rodar fuera del asfalto. La nueva generación de la V-Strom utiliza un motor DOHC de 70 caballos asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Está disponible desde 8.775 euros con la promoción de la marca.