7K - zazpika astekaria
TENDENCIAS

From waste to wanted

(7k)

El artista Mike Han, la empresa de diseño y fabricación de muebles sostenibles Model No. y el estudio de diseño PROWL se unen en una colaboración presentada en la pasada edición del Miami Art Basel. “Endless loop: waste to wanted” se plantea como un plan para reducir el daño ambiental causado por las prácticas de fabricación en el negocio del mueble. La instalación contó con taburetes y mesas, esculturas de pie y luces colgantes que fueron producidas utilizando restos de árboles caídos, serrín y residuos vegetales reciclados, todos los cuales fueron obtenidos cerca de su microfábrica. La acción pretende concienciar sobre el uso de materiales locales, la tecnología limpia, la fabricación nacional y a medida. Puede parecer controvertido, pero “Endless Loop” también se posiciona contra la producción y el envío al extranjero para reducir aún más la huella dañina de la industria, un modelo aceptado por la mayoría de las principales marcas de muebles de hoy en día. ¿Qué opináis sobre este súper localismo?

 

Come Stai

Bottega Veneta celebró la Semana del Arte de Miami mostrando su vibrante y diversa colección de resina escultórica Come Stai?. La colección está compuesta por unas sillas diseñadas por el icono del arte y el diseño Gaetano Pesce. Las obras son el resultado de una colaboración con el director creativo Matthieu Blazy, quien dio carta blanca al arquitecto y diseñador italiano para crear una instalación temporal y específica que acompañara el desfile de la colección PV 2023 de la casa de moda en Milán. En total, se han creado cuatrocientas sillas, fabricadas en resina que parecen fundirse en la pasarela y supone la primera silla original del italiano en varios años. Cada una es única y están construidas con un lienzo de algodón basado en tela tradicional de toile, bañadas en resina de color y, a veces, con dibujos a mano. «Son un homenaje a la diversidad», señala el artista. «Se trata del ser humano; todos somos diferentes. A toda esa gente que dice que somos iguales, ¡que se jodan! Todos somos diferentes y esta es nuestra cualidad definitoria; de lo contrario, solo somos una copia. Todos somos originales y este es uno de los temas de mi diseño», concluye Pesce.

 

¡Sproos!

Como cualquier inquilino sabe bastante bien, las mejoras permitidas a un apartamento de alquiler por la mayoría de los propietarios son pocas y, muchas veces, a todas nos ha pasado, no nos apetece meternos en grandes obras en una casa que no es nuestra. ¡Sproos! es una marca de accesorios de baño que llega como una fantástica sorpresa, dando a los inquilinos (y propietarios) una oportunidad para actualizar el baño y modernizarlo sin demasiado esfuerzo gracias a tres kits de ducha. No te preocupes si no has hecho fontanería en tu vida, ¡Sproos! está diseñado para que lo hagas sin problema (todo el proceso de montaje/instalación se simplifica mediante un código QR en el embalaje que lo guía a través de todo el proceso por vídeo). Con un precio de entre 180 y 240 €, los tres modelos son variaciones de la misma ducha con una variedad diferente de accesorios. https://sproos.co/

 

Shop Light

No hace falta trabajar en un taller mecánico o en una obra para apreciar el look industrial de los productos del estudio de diseño experimental A-OKAY, con sede en Montreal. Andrew Ferrier, su fundador, reinterpreta estas lámparas adaptándolas a los espacios de vida contemporáneos. Shop Light es una lámpara portátil que recuerda a los focos de obra, rudos y sin adornos. Las varillas de aluminio que forman la jaula del Shop Light funcionan como un asa de transporte y crean una especie de jaula que proyecta sombras juguetonas y lineales sobre el entorno circundante y le da a la luz un contorno gráfico. Disponible en verde, terracota, carbón, aluminio anodizado y negro anodizado. https://a-okay.ca/products/shop-light

 

Frunchroom

La sala de estar es una de las partes más importantes de la casa, sobre todo porque funciona como nexo de todo tipo de actividades. A menudo es lo primero que vemos al entrar a una casa, pero sobre todo es un lugar donde la familia y los amigos se reúnen para jugar o entretenerse y a veces incluso actúa como un dormitorio improvisado para invitados sorpresa. Como centro de la casa es normal que albergue los muebles “de lujo” y es por este motivo que en Chicago se le llama Frunchroom. Haciendo honor a este nombre, la colección de muebles homónima es memorable y divertida y ha sido diseñada para evocar formas caprichosas que convierten a los muebles en una especie de juguetes funcionales. Frunchroom aporta un toque lúdico a los muebles típicos de la sala de estar, ya que cada una de las piezas cuenta diferentes historias y nos invitan a crear nuestro propio diario personal y familiar. Un diario lleno de diversión y de fantasía.

https://www.sing-thing.com/