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IRUDITAN

La industria del queso

Fotografía: Marco Bertorellos | AFP

Hay quienes lo desean con una locura descomunal, y quienes lo odian incluso hasta el punto de no poder verlo encima de la mesa. El queso genera sensaciones opuestas en cada comensal, pero lo cierto es que la gran mayoría disfruta de este lácteo en sus numerosas vertientes, puesto que se extiende en diferentes formas, sabores y curaciones a lo largo de casi todo el planeta.

Y decimos que es una amplia mayoría quien declara su amor por este manjar porque se sitúa entre los productos más vendidos en el mercado internacional. En la imagen que ilustra esta página, se observa a una persona en un pasillo plagado de “ruedas” de Parmigiano Reggiano, dentro del departamento de maduración de la marca Casearia Castelli, perteneciente al grupo Lactalis, situada en Reggio Emilia.

La cuestión es que el gigante mundial Lactalis, una empresa familiar fundada en 1933 en Laval, Estado francés, anunciaba hace pocas semanas su previsión para 2023 en cuanto a ventas se refiere, con un montante de 28 millones de euros. Ello significaría que destronaría a otro gigante francés, Danone, como principal empresa de alimentos. Ahí es nada. Para que luego digamos que no nos la den con queso...