Un buen lavado de cara para el Opel Corsa
Opel comercializará próximamente la actualización del Corsa que se lanzó al mercado en 2019 y que llegará con el nuevo frontal que montan los últimos modelos de la firma, así como con mejoras de equipamiento y nuevos motores.
Como suele ser habitual en el ecuador de la vida comercial de un modelo, también a la sexta generación del Corsa le ha llegado la hora del restyling. Los mayores cambios se centran en el frontal, donde incorpora el lenguaje estético Opel Vizor de los últimos modelos de la marca (Astra y Mokka), y que se caracteriza por la parrilla plastificada que une los grupos ópticos.
Precisamente, una de las mejoras introducidas es la mejora de los faros matriciales «Intelli-Lux LED matrix Light», que pasan de disponer de cuatro ledes de apagado selectivo a siete. Gracias a ello es posible adaptar mejor el haz de luz a las condiciones cambiantes de la carretera y proporcionar así una iluminación más potente.
En la parte trasera, el nombre del modelo está escrito en letras más grandes y centradas en el portón del maletero, mientras que por primera vez en este modelo, estará disponible la pintura Grafik Grey.
En el interior, incorpora un nuevo volante, nuevo mando selector del cambio y nuevas tapicerías. Mantiene la pantalla de 7 pulgadas para la instrumentación, y siguen disponibles las de 7 o 10 pulgadas para la de infoentretenimiento.
Aquí también el Corsa sigue los pasos del Astra, y con el sistema de navegación se ofrecen servicios conectados, reconocimiento de voz natural “Hey Opel” y actualizaciones inalámbricas.
En el apartado mecánico, seguirá disponible sin ningún cambio la versión básica atmosférica de 75 CV, mientras que los motores de gasolina 1.2 Turbo de 101 y 131 caballos incorporan un sistema de hibridación ligera de 48 voltios y un cambio automático de doble embrague.
Por su parte, la gama eléctrica recibe una nueva versión de 115 kW/156 caballos y 402 kilómetros de autonomía que se une a la ya existente de 100 kW/136 CV y 357 kilómetros de autonomía. El aumento se debe al incremento de su capacidad útil, a las mejoras en la gestión de la carga de la batería, al empleo de una bomba de calor para la climatización y a un reajuste del desarrollo de la transmisión.
50 años del cinturón obligatorio
Este mes de junio se cumple un siglo desde que comenzara a ser obligatorio el uso del cinturón de seguridad, un dispositivo inventado en 1959 por el ingeniero sueco Nils Bohlin y que ha reducido a la mitad las muertes en carretera.
En 1973, el Estado francés se convirtió en el primer país europeo en legislar sobre estos dispositivos de seguridad, diseñados para impedir que los pasajeros de un vehículo salgan despedidos en caso de accidente.
Su uso obligatorio llegó un año después al Estado español, en 1974, y a lo largo de las siguientes décadas lo implantaron otros países europeos y del resto del mundo. Sin embargo, actualmente solo 105 países cuentan con normas específicas sobre estos dispositivos.
De acuerdo con datos de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), entre 2010 y 2019 el número de víctimas mortales de accidentes de tráfico en carretera en todo el continente disminuyó un 15%. La organización atribuye este descenso al uso extendido de los cinturones de seguridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado no obstante que aún quedan muchas tareas pendientes en materia de legislación, especialmente en los países en desarrollo. Y es que este organismo contabiliza cada año más de 1,35 millones de muertes en las carreteras, el 93% en países de ingresos medios y bajos.
El enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, cree que la ONU debe trabajar ahora con los gobiernos para garantizar que las condiciones de seguridad vial sean las mismas en todas partes.
El nuevo Peugeot 3008 incorporará un espectacular cockpit panorámico.
Aunque no se comercializará hasta 2024, Peugeot ha desvelado ya el espectacular cuadro de instrumentación del nuevo 3008, que incorpora una única pantalla panorámica curva de 21 pulgadas que flota sobre el salpicadero, un nuevo volante compacto y los botones i-Toggles personalizables. Hasta ahora, la tendencia era acercar la pantalla del cuadro de instrumentación y la del infoentretenimiento, pero Peugeot da un paso más y las funde en una sola, incorporando además el Head-up Display. Este llamativo cockpit no es más que un anticipo de la metamorfosis que experimentará el 3008, que se convertirá en un SUV coupé eléctrico totalmente nuevo.
Volkswagen presenta la furgoneta ID.Buzz con batalla larga y siete plazas.
Volkswagen lanzará en 2024 la ID.Buzz de batalla larga, que ofrecerá tres filas de asientos y siete plazas. Esta nueva versión dispondrá de una distancia entre ejes de 3,24 metros (25 centímetros más), lo que hace que su longitud total llegue hasta los 4,96 metros. En su interior, los asientos de la segunda fila pueden desplazarse hacia delante 10 centímetros con el fin de facilitar el acceso a los ocupantes de la última fila, algo a lo que contribuye también el gran tamaño de las puertas correderas. En cuanto a mecánicas, a la variante de 204 CV se añade ahora otra de 286 CV e incluso una tercera de 339 CV, gracias a un segundo motor eléctrico que lo convierte en 4x4.
El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en exclusiva en Zaragoza.
El grupo Stellantis fabricará en su planta de Figueruelas (Zaragoza) y de forma exclusiva los nuevos Lancia Ypsilon que se lanzarán en 2024, dentro del plan de renacimiento de esta marca para los próximos diez años. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano, que ha asegurado que el Ypsilon estará disponible con una versión híbrida de 48 voltios y una 100% eléctrica. En concreto, el Ypsilon será el primero de los tres modelos del nuevo plan “Renaissance” de Lancia, que pretende lanzar al mercado un nuevo vehículo cada dos años. Tras el lanzamiento de este modelo en 2024, llegarán el Lancia Gamma en 2026, y el Delta, en 2028.