FOTOREPORTAJE

Publicidad estática, sueños activos

Las miradas vigilan a los viandantes, las miradas de esos spots publicitarios “clavados” en diferentes fachadas de la ciudad, en ocasiones con gesto serio y, en otras, con mayor ternura e incluso diversión.
Las miradas vigilan a los viandantes, las miradas de esos spots publicitarios “clavados” en diferentes fachadas de la ciudad, en ocasiones con gesto serio y, en otras, con mayor ternura e incluso diversión. (Gabriel Bouys AFP)

Mil y uno -y más- serían los planes que se pudieran realizar si se decidiese patear las calles de Milán. Esta propuesta fotográfica también recorre diferentes lugares de la ciudad italiana, pero la mirada se centra en las imágenes publicitarias que aguarda esta urbe, con estilismos y mensajes dispares.


Las miradas vigilan a los viandantes, las mi- radas de esos spots publicitarios “clavados” en diferentes fachadas de la ciudad, en ocasiones con gesto serio y, en otras, con mayor ternura e incluso diversión.

Las imágenes publicitarias irrumpen en las calles de la ciudad italiana, incluso puede pillar desapercibidas a las personas, como la niña de la imagen inferior que se asoma para «saludar» a quien pasa.