MOTOR

Ford actualiza el todocamino Kuga

Ford ha actualizado el Kuga con un diseño renovado, un equipamiento más completo -incluida una pantalla enorme- y un acabado Active de aspecto más campero (el que aparece en la imagen, con el ratón de Getaria al fondo).

La marca norteamericana ha puesto ya a la venta el nuevo Kuga, un todocamino cuya versión híbrida enchufable es la más vendida de Europa y que con esta actualización pretende seguir liderando las ventas de este segmento.

Aunque en líneas generales la carrocería no ha sufrido grandes transformaciones (mantiene la longitud de 4,61 metros), el frontal sí que es totalmente diferente. Mientras la versión anterior mantenía las líneas de diseño de Ford, con un gran parecido al Focus, los cambios introducidos ahora le confieren un diseño bastante impersonal y hacen difícil sacarle parecido con cualquier Ford que se vende en la actualidad. Si es caso, se podría decir que se acerca un poco al Mustang Mach-e.

Y es que el nuevo frontal abandona la parrilla característica de Ford para incorporar otra algo más pequeña y elevada, que incorpora el logo ovalado en el centro y, en su parte superior, una tira de led que une los dos grupos ópticos (de tecnología Full LED), una moda que se está extendiendo en todas las marcas.

El hueco que queda ahora en la parte inferior del frontal lo ocupa una segunda rejilla cromada en el acabado Active, que le da un aspecto de protector de bajos, un elemento que encontramos también en la parte inferior de las puertas. La zaga, como es habitual en este tipo de restyling, apenas sufre cambios y tan solo merece la pena destacar la desaparición de la maneta para abrir el portón.

En el interior, el mayor cambio lo encontramos en la incorporación de una pantalla central multimedia muy grande, que pasa de 8 a 13,2 pulgadas, que además permite eliminar algunos botones físicos, con lo que se consigue un aspecto más simple y funcional. Para la instrumentación dispone de una pantalla configurable de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga.

En la plazas traseras, destaca la banqueta que se puede deslizar hasta 150 mm para ganar más habitabilidad, y el maletero, que ofrece una capacidad máxima de 553 litros.

SIN OPCIÓN DIÉSEL

En cuanto a motores, desaparece la opción diésel, de tal forma que la gama queda compuesta por un propulsor de gasolina Ecoboost 1.5 de 150 CV, dos versiones híbridas no enchufables de 179 y 184 CV basadas en un bloque gasolina de 2,5 litros y con posibilidad de tracción total, y una híbrida enchufable con el mismo bloque y 243 CV, 19 más que la versión actual. Dispone de una autonomía eléctrica de 69 kilómetros, cinco más que antes, pese a que mantiene la capacidad de la batería (14,4 kWh).

En el apartado de equipamiento, el Kuga cuenta con un paquete de asistencia al conductor que incluye elementos como el control de crucero adaptativo con stop & go mejorado, el asistente de velocidad predictiva y el asistente de cruces, o el sistema de visión periférica y alerta de tráfico trasero con función de frenado automático en caso de peligro. También dispone de FordPass, una aplicación que permite controlar una serie de funciones del coche desde el teléfono móvil, como el nivel de carburante y aceite.

Por primera vez se ofrece en el Kuga el acabado Active, enfocado a la aventura. Lo más destacado es la mayor altura de esta versión, que pasa de 17 a 19 centímetros, lo que proporciona una distancia al suelo adicional para poder salirse con garantías del asfalto. También cuenta con el modo de conducción adicional Trail Drive, que actúa sobre el control de tracción y la respuesta del acelerador, para mantener el control en superficies resbaladizas como barro o arena.

Por lo demás, la nueva gama del Kuga se estructura en tres acabados: Titanium, con un enfoque lujoso, ST-Line, de aspecto más deportivo, y el ya citado Active. Además, todos ellos añaden las respectivas versiones X con algunos extras de equipamiento como los asientos eléctricos ajustables.

Los precios parten desde los 34.332 euros de la versión gasolina y desde los 36.013 de las versiones híbridas no enchufables, mientras que la opción híbrida enchufable parte desde los 40.768 euros.



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