VW lanza la nueva camper California T7
Ya está a la venta la versión camper de la nueva furgoneta Volkswagen T7, la emblemática California, que llega con nuevo diseño, un interior más versátil y, por primera vez, propulsión híbrida enchufable. Los precios parten desde los 59.760 euros.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha mostrado en el reciente salón de la caravana de Düsseldorf la versión California de la nueva furgoneta T7, que se distancia bastante de sus «hermanas» Transporter y su versión para pasajeros Caravelle. Y es que mientras estas dos últimas están basadas en una plataforma de Ford (se fabrican en la planta de la compañía estadounidense en Turquía), la nueva Californa se basa en la Multivan (la versión turismo), que está desarrollada sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen y se fabrica en Hannover.
Es por ello que las dimensiones de este vehículo son inferiores a las de la Transporter y Caravelle, aunque si la comparamos con la generación anterior, hay que decir que crece de tamaño. Así, la nueva California mide 5,17 metros de longitud (frente a los 4,90 m. de su predecesora) y 1,94 de ancho (frente a 1,90), mientras la distancia entre ejes pasa de 3,00 a 3,12 metros. La altura permanece invariable (1,99 metros incluido el techo elevable).
Otra diferencia importante radica en la transmisión. Mientras la Transporter y Caravelle tienen propulsión trasera, la California es de propulsión delantera y solo está disponible con cambio automático de doble embrague DSG. No obstante, tendrá más opciones mecánicas, ya que estará disponible con un motor 2.0 TSI de gasolina (204 CV), otro diésel 2.0 TDI (150 CV) y, por primera vez, un híbrido enchufable de 245 CV que podrá combinarse con la versión 4Motion de tracción total. Esta versión eHybrid permite a la furgoneta camper circular en modo eléctrico en entornos urbanos o en el interior de los campings.
En lo que respecta al interior, Volkswagen asegura que dispone de un diseño más espacioso y versátil, con asientos individuales y extraíbles en la segunda fila, en lugar de la banqueta de la anterior generación. Al igual que los delanteros, también disponen de cajones en la parte inferior.
Además, incluye una cocina que puede utilizarse tanto desde el interior como desde el exterior, mientras las dos puertas laterales correderas de serie permiten un fácil acceso a todas sus zonas.
En la zona de la cocina incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas que sirve para controlar aspectos relacionados con los sistemas de acampada del vehículo, como el nivel de los depósitos de agua, la iluminación o el estado del suministro eléctrico. También se puede acceder a estas funciones desde una aplicación específica para teléfono inteligente o mediante el sistema multimedia de la furgoneta.
TECHO PANORÁMICO
Otro de los elementos más característicos de la California, su techo practicable -que comenzó a instalarse en este modelo en el año 1988-, ha sido renovado en esta generación y ahora puede elevarse hasta casi dos metros de altura. La estructura es de aluminio ligero y cuenta con una gran abertura en la parte delantera para ofrecer una visión panorámica. Todo ello se completa con un toldo parasol lateral que permite ampliar las zonas de estancia de esta furgoneta.
Asimismo, los clientes podrán elegir entre un color para toda la carrocería o la clásica combinación de dos colores diferentes para la mitad superior e inferior, mientras que las llantas pueden ser de entre 16 y 19 pulgadas.
Y en cuanto a sistemas de seguridad, estos van desde un asistente de cambio de dirección hasta el Travel Assist, que permite una conducción semiautomatizada para un mayor confort en viajes largos.
La nueva California se comercializará este mes de septiembre en cuatro niveles de equipamiento, que se diferencian principalmente por los elementos que integra el módulo de cocina.
Los precios partirán desde los 59.760 euros de la Volkswagen California Beach, los 62.820 de la Beach Tour, los 63.385 de la Beach Camper y los 76.805 de la California Ocean, la más equipada.
Cupra añade un nuevo SUV, el Terramar
La marca española Cupra acaba de presentar en Barcelona el Terramar, un nuevo modelo que viene a sumarse a la gama SUV compuesta por el Ateca, el Formentor y el recién estrenado Tavascan. Con 4,51 metros de largo, 1,5 de alto y 1,86 de ancho, se sitúa entre el Formentor y el Tavascan y, en cuanto a motores, ofrece tres sistemas de propulsión: TSI de gasolina, eTSI de hibridación ligera y e-Hybrid enchufable, con un rango de potencias desde los 150 hasta los 272 CV. Se fabricará en la planta de Audi en Hungría y llegará al mercado en noviembre con unos precios que parten desde los 38.500 euros.
Volvo presenta un camión eléctrico con hasta 600 kilómetros de autonomía
Volvo está preparando el lanzamiento de una nueva variante de su camión eléctrico FH, con hasta 600 kilómetros de autonomía, que llegará al mercado durante la segunda mitad de 2025. Este nuevo modelo trata de atender las peticiones de los clientes que ponen el foco en la maximización de los espacios para la batería y la mejora del software, con el objetivo de aumentar la distancia recorrida. La llegada de este nuevo vehículo permitirá a las empresas de transporte operar con camiones eléctricos rutas de larga distancia y conducir una jornada laboral completa sin necesidad de recargar el vehículo. «Este nuevo vehículo será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual y con un fuerte compromiso con la reducción de dióxido de carbono», asegura el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.