GARA BILBO
Athletic

Urrutia entona el «mea culpa» por el proyecto

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, asumió que el rechazo al proyecto de nuevos estatutos presentado el martes por la tarde-noche a los socios del club rojiblanco refleja que desde la comisión redactora que él mismo ha encabezado no han «acertado en plantear lo que la asamblea quería».

«El proceso está acabado y esta comisión deja de existir como tal», subrayó a última hora, tras la Asamblea, el presidente en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio Euskalduna tras conocerse que más de la mitad de los socios, un 52,29%, había votado en contra del texto propuesto -42,7% fueron favorables, 3,81% en blanco y 1,71% de ellos fueron nulos-.

Urrutia agradeció a los cuatro miembros de esa comisión redactora -Mónica Durango y Vicente Arenal, nombrados por el club, y Gontzal Sever y Javier Cano, designados por los socios- su «dedicación» durante los más de dos años que han trabajado en elaborar el proyecto. «Creo que los procesos terminan y acaban y el actual ha acabado. Lo que vaya a pasar en el futuro no lo sé», incidió el presidente, quien sí consideró que es «para reflexionar» que el del martes fuese el segundo intento de reforma rechazado en apenas tres años.

«La asamblea es soberana y hay que aceptar el resultado, encajarlo, reflexionar y ver cómo se puede seguir mejorando el Athletic», dijo Urrutia antes de asumir «como un error» las críticas de algunos socios a la falta de respuestas por parte de la comisión a sus aportaciones.