GARA Euskal Herriko egunkaria
PRIMERA FEMENINA

Noventa minutos por lo imposible y otros noventa por lo imprescindible


Llega la 27ª jornada de Primera, y con muchas cosas por decidir todavía. Incluido el título, que podría adjudicarse matemáticamente el Barcelona si se impone al Sevilla y el Atlético no pasa del empate en su visita al Espanyol.

También Athletic y Real tienen objetivos en juego. Complicado, casi imposible, el de las rojiblancas e imprescindible el de las donostiarras. El equipo de Juan Luis Fuentes viaja hoy a Oviedo (19.00) con una mínima opción de pelear por el segundo puesto, aunque necesita ganarlo prácticamente todo y que sus dos predecesores, Atlético y Valencia, pinchen más ahora que en las 26 jornadas anteriores, no en vano aventajan al Athletic en seis y dos puntos, respectivamente. Ante un rival al que la temporada se le está haciendo muy larga –está ya a seis puntos de la octava plaza, que durante tanto tiempo pareció suya–, las vizcaínas tendrán que volver a retocar su equipo, después de que Arrate Orueta sufriera la semana pasada una rotura en el gemelo que, posiblemente, le impedirá volver a jugar esta campaña.

Mañana llegará el turno de la Real, que buscará los puntos de la permanencia. En ningún caso será todavía matemática –en la mejor de las situaciones, el equipo txuirurdin quedaría siete puntos por encima del descenso con todavía nueve en juego– pero el paso sería casi definitivo. Sobre todo porque recibe en Zubieta (12.00) a un rival directo, un Transportes Alcaine en pésima racha, que llega en puntos de descenso y solo cuatro por debajo de las donostiarras, que recuperan a Nahikari García y Leire Baños tras su clasificación para la Eurocopa sub19 con la selección española.

Guipuzcoanas y mañas estarán, además, muy atentas a lo que suceda en el Sant Gabriel-Fundación Albacete, otro partido clave en la pelea por la permanencia.