GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

Anaitasuna, a retomar el buen camino en Córdoba


El Helvetia Anaitasuna necesita ganar en la pista del Puente Genil (18.30) para seguir aspirando a la lucha por el cuarto puesto de la Liga Asobal, una jornada antes del enfrentamiento ante un rival directo como el Frigoríficos Morrazo la próxima semana en La Catedral iruindarra.

El equipo navarro, que partió hacia tierras cordobesas a primera hora de ayer, se mide al conjunto andaluz en su segunda salida consecutiva después de la visita en la anterior jornada al potente Naturhouse en Logroño.

Entonces se perdió ante el segundo clasificado, poniendo fin a una racha de seis jornadas sin perder, pero Anaitasuna se encuentra concienciado de retomar el camino del triunfo en un partido clave para sus objetivos.

«De lo que queda, es el partido más difícil y más importante, porque en función de otros resultados te puede dar la posibilidad de conseguir quedar entre los cinco primeros», afirmaba su entrenador, Iñaki Aniz. Añadió que el Puente Genil «es un equipo completo y bien dirigido», que querrá «salvarse lo antes posible y eso pasa por ganarnos a nosotros».

El conjunto navarro viajó con la baja de Cristian Martínez, que rescindió su contrato para fichar por el Bidasoa, y la reciente renovación del patrocinio con Helvetia para los tres próximos años.