La derrota en Lezama condena al Sant Gabriel al descenso a Segunda
El equipo catalán acompañará al Sevilla. Collerense, Alcaine y Fundación Albacete se salvan.
ATHLETIC 2
ESPANYOL 0
Adiós agridulce a la Liga en Lezama. El Athletic cumplió con su deber, prolongando el buen momento deportivo en el que afrontará la Copa la próxima semana, pero eso le supuso ejercer de verdugo del Sant Gabriel, que con la derrota desciende a Segunda División.
Se le notó la necesidad al equipo catalán, que saltó al césped con ganas pero también fue capaz de desplegar buen juego. Pero le faltó claridad en los últimos metros, un defecto letal ante rivales como el rojiblanco. Lo comprobó el Sant Gabriel antes de la media hora, al transformar Vanesa Gimbert un penalti de Leti a Nekane. No le sentó bien al equipo visitante, que se fue viniendo abajo. Sobre todo en la segunda parte, cuando el Athletic regresó al verde con los colmillos más afilados. Fruto de ello fue la sentencia, una acción individual de Nekane, que rechazó en primera instancia Brigid pero que la propia delantera convirtió en el 2-0 definitivo.
Tres equipos aliviados
El Sant Gabriel, por tanto, acompaña al Sevilla en la caída a Segunda. Se salvan Fundación Albacete, que dependía de sí mismo y salvó un punto ante la Real, Collerense y Transportes Alcaine.
Los dos últimos protagonizaron el duelo más emocionante de la jornada, que arrancaba con las aragonesas en descenso. Pero también el equipo de Alberto Berna hizo los deberes y se impuso (0-1) con un gol de Marta Cardona al cuarto de hora.