Jon LEUNDA
RUGBY

El Aviron sigue alejándose de la máxima categoría

El Aviron sigue sin ganar lejos de su estadio y continuará en descenso.

MONTPELLIER 33

AVIRON 16


El Aviron vuelve a fallar lejos de su estadio y sigue alejándose de la Top 14. Los de Baiona tienen un gran problema lejos de su estadio, pero llevan años con ello y esta temporada le puede condenar a jugar en Pro 2.

El Aviron se jugaba mucho, ya que en frente tenía a un rival directo en la lucha por la permanencia. La situación de los franceses era curiosa, ya que estaba muy cerca de la zona de peligro y a su vez cerca de los puestos altos, lo que demuestra la igualdad que hay en la categoría

Los locales saltaron decididos al césped, con el objetivo de sentenciar el envite cuanto antes y olvidarse del descenso para pelear por los primeros puestos. Los de Baiona no comenzaron mal, hicieron una primera parte decorosoa, pero en la segunda los locales fueron mejores, sin dar opciones a los vascos, a los que ya no les queda ningún margen de error.

Una derrota más le puede condenar a jugar durante la próxima temporada en Pro 2. En las últimas campañas, pese a fallar lejos del Jean Dauguer, era muy fiable en su campo, lo que le salvó para seguir en la élite, pero en esta también falla en su terreno y si vuelve a hacerlo, ya no tendrá remedio. Los rumores de fusión con el Biarritz vuelven a sonar y más que sonarán en el futuro si ninguno de los dos equipos está en la próxima temporada en la Top 14.