«Deberán matarnos para ganarnos»
Bilbao Basket busca crear en la eliminatoria ante Valencia Basket «un ambienteespecial y de pasión». El Baskonia quiere «correr» para desarbolar a Unicaja.
Dominion Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia arrancan esta noche los play offs por el título de la Liga ACB. De hecho, son los dos primeros en abrir el fuego, ya que el encuentro de Miribilla entre los hombres de negro y Valencia Basket empieza a las 20.30, y un cuarto de hora después los gasteiztarras visitarán la cancha de Unicaja. En el horizonte, un título que se antoja bien lejano, en el contexto de «vivir cada momento del play off», como dijera Sito Alonso en su alocución previa.
«Podemos ganar o perder, pero será difícil que estemos fuera de partido. Tenemos una mentalidad fuerte y capacidad para sobreponernos. Somos un equipo mentalmente peligroso y para ganarnos van a tener que matarnos», recalcaba el de Monzón.
«Hay que competir para ganar a uno de los mejores equipos de la competición», añadía, sobre un partido en el que van a necesitar «concentración y tener cuidado con los detalles individuales. Pero sobre todo, tener conciencia de que esto es un play off. Debemos crear un ambiente diferente y de mucha pasión», incidía.
«Espero al mejor Unicaja»
Pese a las dudas de Adams y Shengelia, Laboral Kutxa Baskonia afronta el cruce ante Unicaja esperanzado. Los gasteiztarras tienen el factor cancha en contra, pero su rival ha llegado justo de fuerzas a la postemporada. Stefansson causará baja, mientras que Granger y Gabriel han conseguido superar sus lesiones justo a tiempo.
No obstante, Ibon Navarro declaraba que «espero al mejor Unicaja». En opinión del técnico gasteiztarra, «todos partimos con la misma obligación y presión. Espero que el equipo venga como en los dos últimos partidos. Nuestras opciones pasan por controlar nuestro rebote ofensivo y correr, porque ellos cometen pocos errores atrás».
Cleveland saca la escoba para la Final de la NBA
Sin dejar ningún rastro de duda, los Cleveland Cavaliers se llevaban el título de la Conferencia Este al barrer por 0-4 a los Atlanta Hawks. Los de David Blatt sacaron del campo a la franquicia de Georgia en el último partido, ya que el resultado fue de 118-88.
LeBron James, que volvió a rozar el triple doble con 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, jugará su quinta final consecutiva. Pero en esta ocasión no fue LeBron la gran estrella, sino todo el conjunto de Ohio, con cinco jugadores anotando 14 puntos o más y dominando el rebote de la mano de Mozgov, Thompson y J.R. Smith. Sin Korver ni Antic, los Hawks firmaron un pésimo 5 de 32 en triples y tras el 59-42 del descanso, no pudieron sino rendirse. GARA