El Elche espera conseguir un certificado de Hacienda para su recurso
Mientras el Eibar aguarda expectante, el Elche busca la manera de recuperar la plaza en Primera que perdía el viernes.
Con ese objetivo, el equipo ilicitano quiere conseguir un nuevo certificado de Hacienda, esta vez positivo, después de que en el anterior se interpretara que el medio de pago elegido, un pagaré, no era válido para dar su deuda por saldada ni aplazada. Fue, de hecho, el argumento principal del Juez único de la LFP para descender al Elche. Según informó su presidente Juan Anguix, intentará pagar ahora en efectivo, para que la Agencia Tributaria le dé el visto bueno. Ese nuevo certificado se incorporaría al recurso que el Elche presentará al Tribunal de Arbitraje Deportivo en el plazo de quince días.
Aún en caso de conseguirlo, el retraso –los alicantinos ya han agotado dos prórrogas– en el pago podría hacer vano su esfuerzo. Hay que recordar, además, que el Elche tiene otros tres expedientes abiertos por la Liga, incluyendo uno por impagos a los jugadores, que podrían condenarle igualmente al descenso.
El Eibar, mientras tanto, planifica como puede. Su primer paso, antes incluso que la llegada del nuevo entrenador, puede pasar por el regreso de Javi Lara, cuya continuidad estaba vinculada por contrato a la permanencia.
Femenino
La Real se impuso en un amistoso al EDF Logroño (0-2) y el miércoles se enfrentará en Berriozar al Aurrera en la semifinal de la Euskal Herriko Kopa.
El vencedor del duelo se enfrentará en la final al Athletic, que el miércoles derrotaba al Oiartzun en la tanda de penaltis en la otra semifinal.