P. URTAZA
BALONMANO

La portera Castellanos, primer fichaje de Zuazo

El primer fichaje de Zuazo es el de la portera Mercedes Castellanos, natural de Ciudad Real y que cumplirá 27 años a finales de julio, procedente del club Le Havre de la Primera División francesa, en el que ha militado las tres últimas temporadas compartiendo portería con la internacional gala Linda Pradel.

Le Havre, con graves problemas económicos, y tras descender de categoría al final de esta misma campaña, ha estado a punto de no poder inscribirse en la Segunda División, e incluso tuvo que recurrir a una suscripción popular para ingresar los casi 300.000 euros necesarios para seguir compitiendo.

Antes de marcharse a la Liga francesa, Castellanos ya había jugado cuatro temporadas en la División de Honor femenina, del 2008 al 2011 en Alcobendas, y la 2011-12 en el ya desaparecido Mar Alicante. Con su llegada se suple la marcha de Lorena Ramírez, que regresa a casa para jugar en el Granollers, destino también de la otra catalana del club de Barakaldo, Jess Bonilla, que cierra así un periplo de casi diez temporadas jugando en Zuazo.

Con estos movimientos la portería vizcaína queda de momento en manos de Castellanos y Aalla, y la segunda baja en la primera línea anima a pensar que los próximos fichajes serán para fortalecer esa línea, en la que cabe recordar que se mantiene abierta la vía de la lateral internacional alemana Laura Steinbach, una tiradora excepcional de 181 centímetros de altura, que cumplirá 30 años en agosto, y que se ha puesto a tiro de Zuazo –como antes de Bera Bera– por el traslado de su residencia a Gasteiz, junto a su pareja y exjugador ya Iker Romero.