A.A.
REMO

Zumaia encarrila la Liga Guipuzcoana con otro triunfo

Esta vez no hubo tanta igualdad y las zumaiarras se impusieron por delante deOrio, que firmó un gran segundo puesto, y un Pasai Donibane más discreto.

Aprovechando el parón de dos semanas de la Liga Euskotren, la Liga Guipuzcoana femenina volvió a coger el protagonismo con la celebración de su octava regata puntuable. Una regata en la que, lejos de la igualdad que está carcaterizando las pruebas de la ACT, Zumaia se impuso con grandes diferencias sobre sus rivales. También sobre Pasai Donibane, que no pudo pasar de la tercera posición final.

La regata comenzó con una primera tanda de cinco embarcaciones, en la que Zarautz-Getaria demostró su superioridad. Patroneadas por Izaro Lestayo, cogieron la cabeza desde el principio, y para la ciaboga las diferencias eran ya reseñables. Una ciaboga que se les atragantó a todas las traineras, especialmente a Hernani, que tras virar por estribor en primera instancia, tuvo que retroceder unos metros y volver a realizar la maniobra, perdiendo mucho tiempo en el proceso.

En la segunda tanda salieron los cuatro botes de la Liga Euskotren, y enseguida se vio que mejorarían los tiempos de la tanda anterior. Además, Zumaia no tardó en coger la delantera y para la ciaboga sacaban ya siete segundos a Orio y 11 a San Juan, que también tuvo algún problema en la maniobra. A partir de ahí, las posiciones se fueron consolidando, y las zumaiarras se embolsaban un nuevo triunfo en la competición, que ahora lideran con seis puntos de ventaja sobre su gran rival. Destacable también la segunda plaza de Orio, que sigue dando pasos hacia arriba uno tras otro.

Final vasca en Castro

Tal y como se esperaba, habrá final vasca hoy (12.00, ETB) en el Campeonato de España de traineras. La clasificatoria se llevó a cabo ayer a dos tandas, pese a participar solo cinco embarcaciones. Así, en la primera tanda bogaron Kaiku, que se imponía con un tiempo de 22:06, Hondarribia, a seis segundos, y Astillero, tercero con 22:45. A continuación remaron Urdaibai y Orio, mejorando ambos (22:02 y 22:17) el registro de Astillero y asegurando una final íntegramente vasca. La regata se disputó en aguas de Castro Urdiales, en mar abierto y con un oleaje muy incómodo para las traineras, tal y como se puede comprobar viendo los tiempos finales de todos los botes.