A.A.
REMO

Urdaibai gana el estatal y repite triplete territorial

Se impuso a Orio en Castro, donde hubo quejas sobre diferencias entre calles.

Aunque en la Liga San Miguel está sufriendo la tiranía de Hondarribia, Urdaibai sigue demostrando su gran fiabilidad en los campeonatos territoriales. Tras adjudicarse los títulos de Bizkaia y Euskadi, los de Bermeo se impusieron también en el estatal celebrado el fin de semana en Castro Urdiales, repitiendo así el triplete que ya firmaran brillantemente el pasado año.

Y eso que en los dos primeros largos la «Ama Guadalupekoa» marcó el mejor tiempo. Pero a partir del tercero Urdaibai, calle cuatro, cogió la delantera, siendo Orio la única que pudo aguantar el ritmo relativamente –acabó a más de diez segundos–. Kaiku y Hondarribia lamentaron después que sus calles, la primera y la segunda, ofrecieron peores condiciones.

«En los tres primeros largos, sobre todo en el tercero, hemos tenido que darlo todo para poder estar con los de adelante, y lo hemos acabado pagando caro. Hemos sufrido muchísimo», relataba el patrón Ioseba Amunarriz al final de la regata.

En la otra cara, Gorka Aranberri, patrón de Urdaibai, se mostraba «muy contento, hemos hecho un gran trabajo». Destacó el desgaste que supuso a los demás seguir su ritmo y alertó de que «el equipo va hacia arriba», de cara a las próximas regatas.