GARA
BALONCESTO

Ivan Johnson acepta el reto de ser importante en la ACB

Se definió como un pívot versátil y no cree que tenga problemas de adaptación.

Gipuzkoa Basket presentó ayer al estadounidense Ivan Johnson, jugador con experiencia NBA, que llega a Donostia con la meta de «ser importante» en la Liga ACB. El pívot, que pasó el oportuno reconocimiento médico, tuvo que retrasar su llegada a Gipuzkoa por cuestiones burocráticas, aunque dejó claro que está «preparado para jugar desde el pasado lunes».

Johnson fue sincero al afirmar que no conoce mucho de su nuevo equipo ni de Ponsarnau, pero no cree que tenga problema alguna de integración. «Siempre que juego quiero tener química de equipo porque es lo que importa, todos los compañeros», señaló sin dar importancia a sus problemas extradeportivos en el pasado.

Nacido en Texas, procede de la Liga filipina, en la que ha brillado con buenos promedios, y también ha jugado dos temporadas en los Atlanta Hawks, y en las competiciones de China, Corea o Puerto Rico. Sobre sus cualidades, dijo que su meta es «siempre ganar la Liga y, si no se puede, hacer un buena temporada» y se definió como un jugador todoterreno, que puede «hacer de todo, lanzar triples y jugar de 1,2,3, 4 y 5».

Bilbao Basket juega en Burgos

Los hombres de negro participan este fin de semana en el cuadrangular Fundación CiD de Burgos. Hoy a las 20.45 se medirán al Obradoiro y el domingo al Valencia o al Gran Canaria, que completan el cartel.

Ayer se unió al grupo el letón Dairis Bertans, algo cansado «mentalmente, más que físicamente» y «decepcionado» por el 8º puesto en el Europeo, quedando fuera del preolímpico.