Rumanía y Fiji logran sus primeras victorias en el Mundial
Rumanía, que no ganaba un partido de Mundial desde que lo lograra ante Portugal en 2007, estrenó su casillero de victorias con una remontada espectacular sobre Canadá. Los europeos, que perdían por 15-0 en el minuto 52, fueron capaces de dar la vuelta a la situación en la recta final para acabar imponiéndose por un 15-17 que celebraron con enorme efusividad.
Los norteamericanos se adelantaron a los 11 minutos con un golpe de castigo anotado por Gordon McRorie –falló otros dos y un pateo de transformación en la primera mitad, perdonando unos puntos que podrían haber sido decisivos al final–. Un ensayo de Van der Merwe ponía en el marcador el 8-0 con el que se llegaba al receso.
Nada más comenzar la segunda parte, Jeff Hassler ampliaba distancias en el luminoso con un ensayo transformado por Hirayama. Pero a partir de ese momento pareció hacerse de noche para los entrenados por Kieran Crowley. La delantera rumana comenzó a llevarse el gato al agua y dos ensayos de Mihai Macovei, transformados por Florin Vlaicu, les colocaban a un punto a falta de cinco minutos. El golpe de castigo de Vlaicu en el 78 cerraba la gran remontada.
Dos ensayos de Uruguay
Por su parte, Fiji cerró su participación en el Mundial con su primera victoria. Fue ante Uruguay con un claro 47-15, si bien el partido también estuvo marcado por los dos primeros ensayos del equipo sudamericano en este Campeonato, del que se despedirá ante Inglaterra.