Las donostiarras echan de menos los puntos de Arantxa Novo
IDK GIPUZKOA UPV 55
UNI FERROL 65
IDK Gipuzkoa UPV sigue sin conocer la victoria en su cancha después de haber disputado dos encuentros en el Josean Gasca. Un Uni Ferrol muy solvente y repleto de amenazas dominó el encuentro y se lo llevó de forma merecida. Mientras, las de Azu Muguruza llegaron hasta donde las condujeron Sarr y Bravard.
En cambio, amén de la ausencia de Miriam Forasté, aún con secuelas de su fiebre, las donostiarras echaron de menos los puntos de su estandarte: Arantxa Novo. La ferrolana solo anotó una canasta ante el equipo de su localidad natal. Sumó nueve asistencias y cinco rebotes... hasta puso un tapón. Pero su 1 de 7 en tiros de campo fue algo que le pesó mucho a su equipo.
La escuadra ferrolana entraba con mayor fuerza en el partido, con la ex de Hondarribia-Irun Ana Suárez atinada en el tiro y Hammond haciendo mella en el tablero. Por parte local, Cierra Bravard justificaba en cada acción el porqué de su llegada. En cambio, Onintza Aduriz vivía los primeros compases de una jornada de pesadilla. A la joven alero no le salió nada, mientras que su par, la no menos joven Laura Quevedo, la martirizaba al rebote –y menos mal que Quevedo firmó un 0 de 5 en triples–.
El 10-17 del final del primer cuarto acabó siendo crucial en el devenir del partido. A las de Muguruza les costó ir contracorriente. Solo en el tramo final de la primera mitad, a la que se llegó 30-33, se vieron los mejores minutos locales, con buena aportación de Laura Arroyo y Lara González, mientras que Sánchez y Cabrera aportaba para el cuadro gallego.
Robos y rachas
Sarr cuajó una gran segunda mitad. Pero la estrella de Bravard se apagó y la de Novo seguía sin encenderse. El Uni Ferrol, más coral, siempre se mantuvo arriba, y en el cuarto final logró un parcial de 3-9, con dos robos de Quevedo y sendos «dos más uno» –Suárez y Laura Quevedo–, finiquitaban el duelo.