A. G.
GERNIKA KESB

Maloste vuelve a erigirse en un fortín

GERNIKA KESB 73

CREF ¡HOLA! 62


Con algunos mimbres cambiados, pero lo cierto es que el polideportivo Maloste pinta a que se volverá a convertir en un fortín. Gernika KESB se siente muy a gusto, no le importan las dificultades y exhibe recursos que van más allá de los técnicos. Así lograba anoche su segunda victoria de la campaña.

El CREF ¡Hola! es un conjunto recién ascendido pero que en su visita a Gernika demostró tener un carácter aguerrido e indomable. Las de Mario López debieron emplearse a fondo, con Llorente y Ross, las dos últimas incorporaciones, rayando a un muy buen nivel, mientras que Clark, Edwards e Izaskun García Urlezaga fueron las cruces de la moneda.

El conjunto visitante, con la potente pívot Leary a la cabeza, amargó el inicio vizcaino. Pop y Vanderwal, dos jugadoras que demostraron entenderse con una mirada, mantuvieron a las gernikarras en el arranque, mientras que con Ross y Llorente ganaban tono defensivo.

El encuentro fue un constante toma y daca. Tras llegar con una mínima renta al receso, 35-34, Gernika KESB entró mejor del regreso de vestuarios, con una Gisela Vega rindiendo a su mejor nivel.

Los triples de Ygueravide y la irrupción de Weaver impedían a las de Mario López romper el partido: 55-54. Sendos triples de Llorente y Vanderwall, y la seguridad de Ross en los tiros libres hicieron que el triunfo quedara finalmente en casa.