Bilbao Basket empieza con buen pie frente a Andorra
Los hombres de negro rompieron el choque con un parcial de 2-18 en el arranque del último periodo.
ANDORRA 69
BILBAO BASKET 79
El año pasado, una canasta de Hervelle sobre la bocina suponía una victoria esencial para la andadura de Bilbao Basket. Aquel triunfo dio confianza a los de Sito Alonso para sus partidos lejos de Miribilla; un triunfo que se repetía en la noche de ayer. Sin tantos agobios, los hombres de negro volvieron a empezar con buen pie ante los pupilos de Joan Peñarroya.
No fue fácil, aunque lo cierto es que siempre fue por delante en el marcador. Con 54-55 hacia el final del tercer período, parecía que los locales estaban preparando el terreno para darle la voltereta al marcador. Pero hete aquí que el partido estaba a punto de romperse a favor de los bilbainos. Un triple sobre la bocina de Alex Suárez supuso el arranque de un parcial de 2-18 con el que el luminoso pasaba del 54-55 a un decisivo 56-73. Raül López, Alex Ruoff y el propio Suárez fueron los protagonistas de la anotación durante esos minutos, mientras que el conjunto andorrano se perdía en pérdidas y errores de bulto.
Con todo, el triunfo vizcaino tuvo ante todo la virtud de la coralidad. Shawn James hizo mucho daño a Jones y Shermadini, mientras que Hannah y Mumbrú tuvieron buenos minutos. En el bando local, en cambio, David Navarro acabó por quedarse demasiado solo, con el sola apoyo de Stojanovski.
Los de Peñarroya dieron un último arreón, logrando un parcial de 13-4. Con 69-77, Shawn James templó los nervios desde la línea de tiros libres y certificó el buen inicio de Bilbao Basket.