Arnaitz GORRITI
liga acb endesa

GBC sigue lejos del triunfo, pero al menos ya compite

El rebote y los puntos de Waczynski y Haws decantaron el partido. Motos sufrió una luxación en el hombro.

OBRADOIRO 81

GIPUZKOA BASKET 68


Retabet.es Gipuzkoa Basket sigue lejos de la victoria. Ya son cinco derrotas, tras caer en Santiago ante un Obradoiro que tuvo mayor dominio reboteador y mejores recursos ofensivos.

La escuadra guipuzcoana solo conseguía empatar el último cuarto ante un Obradoiro que, sin la brillantez de otros días, tiró de su fondo de armario. Primero fue Caloiaro, en el tercer cuarto emergió Waczynski, y Haws en los minutos finales, pusieron tierra de por medio de un GBC al que no le alcanzó el buen partido de Urtasun y Grimau, y el paso adelante de Milbourne. Para más inri, el Baloncesto Sevilla vencía al Fuenlabrada –próximo rival donostiarra– por 79-81, remontando con un último parcial de 16-23 y estrenando su casillero.

Sin embargo, la derrota de ayer no fue ni mucho menos tan amarga. Lo peor, sin duda, fue la lesión de Mikel Motos, que tuvo que retirarse con una luxación en su hombro izquierdo tras un fuerte encontronazo con el gigantón Pustovyi. Por lo demás, el juego donostiarra fue más fluido y su defensa rayó a mejor nivel. Sorprendía negativamente que Doblas no capturase ni un solo rebote, o que los donostiarras solo pudieran cazar dos rechaces ofensivos, pero al menos jamás se rindieron y pelearon hasta el final.

La barrera de los diez puntos

Después del 33-25 con el que se llegaba al descanso, Gipuzkoa Basket veía como Waczynski tomaba la responsabilidad de romper el partido. El alero polaco anotó 12 puntos en el tercer período, elevando la renta galaica por encima de la decena.

Ahí estuvo la clave de la derrota guipuzcoana. Milbourne logró al fin romper su mala racha en el tiro y, con la ayuda de Grimau y Urtasun, se puso a remontar. No obstante, los de Ponsarnau apenas si rebajaron su desventaja a los 8 o 9 tantos. Cada fallo se pagaba con la ausencia de segundas oportunidades, mientras que McGrath surtía de balones de a Haws y Waczynski, para que ubicaran la diferencia en el doble dígito hasta el final.

«Somos un equipo claramente en construcción. Hemos jugado para ganar el partido, e incluso con 12 abajo el equipo ha estado consistente, aunque desafortunado. Nos queda mucho, pero hemos dado un paso. Tenemos mimbres para ser mejores», valoraba Jaume Ponsarnau tras el partido.

Vuelven a operar a Kuric

El jugador norteamericano del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric volvía ayer a pasar por el quirófano para controlarle un edema cerebral y la posible hipertensión que ello podría ocasionar, según informaba ayer el club en un comunicado, para salir al paso de los rumores que hablaban de que el escolta de 26 años se encontraba «en estado crítico», un mensaje alarmista que corrió como la pólvora a través de las diversas redes sociales.

Por ese motivo, la entidad insular solicitaba prudencia con respecto al estado de salud de Kuric y sobre su evolución en las próximas 48 horas, e indicaba que facilitará más información cuando tenga nuevas noticias de su estado por parte del equipo médico que lo atiende en la Clínica Teknon de Barcelona.

Kuric se encuentra ingresado en el centro médico Teknon de Barcelona, donde fue intervenido el pasado jueves de un tumor cerebral, después de que se le descubriese un meningioma una vez que unas fuertes migrañas le impidieran disputar el partido de la Liga ACB del pasado día 1 frente a Laboral Kutxa Baskonia. GARA