J. L.
RUGBY

Un buen Aviron suma el punto defensivo

LYON 29

AVIRON 27

 

El Aviron estuvo cerca de ganar el duelo que le enfrentó al líder en Lyon, pero le faltó tiempo. Pese a perder pudo sumar un punto y tras el duelo de ayer los franceses le llevan 11 puntos de diferencia a los vascos.

El Aviron realizó un muy buen partido, pero la clave estuvo en la primera parte. Los minutos que transcurrieron entre el 14 y el 27 fueron decisivos, ya que entonces los labortanos recibieron los tres ensayos, aunque los franceses solo pudieron lograr una transformación. Durante esos minutos, los vascos también marcaron un golpe de castigo, lo que le permitió seguir metido en el partido.

Fueron los mejores minutos de los locales, aunque el Aviron también anotó un ensayo transformado, ya que en los primeros minutos dominaron los vascos, marcando dos golpes de castigo, y elevando el 0-6 al marcador. Tras los fatídicos minutos el electrónico reflejaba 19-11.

En la segunda parte los vascos dominaron anotando dos ensayos transformados y creando más ocasiones para marcar más, pero no llegaron. Mientras, el cuadro local sufrió y gracias a tres golpes bien ejecutados pudieron ganar el envite.

En los minutos finales, el Aviron fue superior y el duelo acabó con la sensación de que si hubiera acabado unos minutos más tarde se podría haber ganado el encuentro. Ahora toca seguir trabajando, sumando puntos y esperar a que el Lyon pinche.

 

Biarritz

El Biarritz, por su parte, juega hoy a las 19.00 en Agilera ante el Stade Montois de Mont de Marsan, en duelo que volverá a oler a derbi, ya que serán muchos los seguidores que vendrán desde la capital de las Landas.

El Biarritz se encuentra en un gran momento de juego, con tendencia ascendente. Tras el calamitoso comienzo, el cambio de entrenador ha dado el efecto que querían y ya ha logrado salir de la zona de descenso. Ganar hoy y sumar cuatro puntos le podría valer para seguir escalando posiciones y para seguir cogiendo confianza, algo que faltaba en los primeros partidos del Campeonato.

El Stade Montois se encuentra en la zona media de la tabla, más cerca de los puestos peligrosos, que de los que están arriba, aunque el objetivo era otro.