Koldo LANDALUZE
donostia

EiTB satisfecha con los datos obtenidos por eitb.eus

A falta del balance final de 2015 que dará a conocer Maite Iturbe el próximo 9 de enero, EiTB se muestra muy satisfecha con los datos que ha obtenido su página web. La media de usuarios únicos diarios de eitb.eus se sitúa en 87.300.

En estos días de balances y recuerdos legados por 2015, EiTB ha subrayado el gran éxito y seguimiento que ha cosechado su página www.eitb.eus. Un espacio virtual, el del ente autonómico, que no hace mucho tiempo vivió un auténtico temporal cuando por entonces todavía era www.eitb.net y la siniestra sombra de M4F –productora que se encargaba de realizar trabajos de redacción y contenidos multimedia para eitb.com– se cernía sobre la situación laboral que padecían sus trabajadores. En su recuento anual de datos, el Grupo dirigido por Maite Iturbe señala que el sitio web de información y entretenimiento del grupo EiTB, eitb.eus, ha cerrado el año 2015 con un nuevo récord de audiencia, hasta alcanzar prácticamente 2 millones de usuarios únicos al mes de media, según los datos de Google Analytics y a falta de la auditoría del mes de diciembre que realiza OJD Interactiva. Exactamente son 1.980.000 los usuarios únicos los que cada mes han accedido a eitb.eus. El otro indicador significativo sobre el grado de implantación social de EiTB en Internet, el referido a usuarios únicos al día, ha llegado hasta los 87.300 de media. Se trata del dato más alto desde que el ente público inició su andadura en soporte web, el 19 de diciembre de 1996. En cuanto al resto de números que incluye el balance referido a su página web, la noticia más seguida fue la del fallecimiento del actor de Santutxu Aitor Mazo y el programa de ETB-1 que más interés ha suscitado en Internet ha sido “Gu ta Gutarrak”. Mientras que en ETB-2 ha sido “El Conquistador del Fin del Mundo”, seguido de los reportajes sobre cine de “La Noche de”. Junto a ellos, la señal en directo de ETB vía web y la programación de todas las cadenas han sido los contenidos más solicitados. En las radios, las emisiones en directo vía web de Radio Euskadi las escucharon más de 140.000 personas, 104.000 las de Euskadi Irratia, 82.000 las de EiTB Musika y 44.000 las de Radio Vitoria. y casi la mitad de ellos vieron los dibujos animados en euskara.