J.O.
Mano

Víctor se estrena en el Parejas en el Labrit, en sustitución de Pablo Berasaluze

La derrota del lunes en Mungia no solo dejó a Berasaluze II-Beroiz sin prácticamente opciones de pasar a semifinales, sino que además obligará al delantero de Berriz a descansar al menos una semana, al terminar con el callo de su mano derecha dolorido. Asegarce dio ayer a conocer que será Víctor Esteban su sustituto este sábado en el Labrit, en el partido que los enfrentará a Ezkurdia-Barriola.

Será el estreno del delantero de Ezcaray en la competición, que ya había tenido alguna oportunidad como titular en algún torneo estival, pero todavía nunca habia podido estrenarse en el Parejas. El riojano está en buen momento de forma y parece haber superado en las preferencias de los técnicos a Danel Elezkano, que también anda algo justo de manos, pero que fue el elegido en las dos primeras jornadas para sustituir al propio Berasaluze II. De hecho, fue con el de Zaratamo como delantero cuando la pareja de Asegarce sumó su único punto de la competición, al imponerse a Irribarria-Zubieta por 22-17 en el Beotibar en la segunda jornada.

Puede no ser la única baja en Asegarce para esta primera jornada de la segunda vuelta, ya que Mikel Urrutikoetxea terminó con la zurda tocada el sábado en el Labrit y hoy decidirá si puede jugar el viernes en Urduliz. Habrá que ver también la evolución de Álvaro Untoria, que se llevó un fuerte golpe en el dedo gordo de su pie derecho en el último partido disputado en Markina.

Vuelve Irribarria

La que parece confirmada es la vuelta de Iker Irribarria, que el viernes pasado dejó su puesto a Xala por mal de manos en su zurda, pero que regresa para el complicado duelo ante Olaizola II-Urrutikoetxea en Urduliz.

Con todos estos problemas de lesiones, lo que sigue sin concretarse es la fecha de inicio del Parejas de Promoción, del que sigue sin saberse nada. A algunos de los pelotaris que acaban de debutar, las empresas les anunciaron que iban a estar presentes en un torneo que debía comenzar a mediados de enero, pero los problemas físicos están retrasando su inicio.

Se entiende que Aspe y Asegarce volverán a repetir el esquema de un torneo reducido, como hicieron en el Cuatro y Medio, en el que inscribieron a cinco pelotaris, cuatro y la previa de Aspe entre Jaka y Darío.