GARA
BILBO
REMO

Kaiku se impone en el VIII Memorial Julián Enrique de traineras

La embarcación de Kaiku se hizo con la victoria en el VIII Memorial Julián Enrique, prueba de la que era anfitrión el club de Sestao y que disputaron en aguas de la Ría de Nervión un total de 40 traineras, 25 de ellas de categoría senior masculina, en una de las primeras tomas de contacto del año.

La tripulación A de la Bizkaitarra cubrió los 7.000 metros de recorrido entre el puente bilbaino de La Salve y la Punta de San Nicolás de Ugarte, en Sestao, en un tiempo de 26 minutos y 2 segundos y aventajó en 4 segundos a Zierbena A, en 14 a Orio A, en 29 a Portugalete y en 50 a Bermeo.

A continuación se clasificaron, por este orden, Pedreña, Astillero A, Orio B, Donostiarra A, Arkote, Deusto A, Santurtzi, Astillero B, Deusto B, Donostiarra B, Iberia, Lutxana, Kaiku B, Zierbena B, Getxo A, Camargo, Getxo B, Colindres y Elantxobe.

Orio en chicas

En categoría femenina Orio (30.49) se impuso a Hibaika, Colindres, Deusto y Suances-Castro; en juveniles Portugalete (28.48) fue mejor que Castro y Santurtzi, mientras que en veteranos la victoria fue para Zumaia (29.39) por delante de Pontejos, Zierbena, Deusto, Getxo, Arkote, Sestao y Zarautz.

Segundo bote en ARC

La semana ha sido prolífica y positiva en el club de Ezkerraldea, ya que el lunes pasado conoció que la Asamblea de la ARC, celebrada en Castro, aceptó la solicitud de Kaiku para inscribir un bote en la categoría, con lo que los sestaoarras contarán con dos tripulaciones durante la temporada, ofreciendo así a sus remeros más jóvenes la opción de competir y foguearse.