Arnaitz GORRITI
liga acb endesa

Ensayo general copero en el regreso de Corbacho al Sar

Tendencias opuestas: un Baskonia en racha visita a un Obradoiro en caída libre.

«En la Copa da igual lo que hayas hecho con anterioridad o cómo llegues. Puedes venir en un gran momento, tener un mal día e irte para casa», advertía Velimir Perasovic, más prudente que nunca, en la rueda de prensa posterior a la paliza que su Laboral Kutxa Baskonia propinaba al Brose Baskets de Bamberg. La idea del de Split era «embridar» a una prensa eufórica, que ya empieza a soñar con evantar un título que no goza desde el año 2009.

Pero antes de llegar a A Coruña, toca pasar por Santiago de Compostela. El rival será el mismo, el Río Natura Monbus Obradoiro, pero la circunstancia bien distinta. Los de Moncho Fernández acudirán a la Copa sin nada que perder y con la condición de anfitriones. En este «ensayo general», en cambio, sí que tienen bastante en juego. Por un lado, están inmersos en una racha de malos resultados, y una derrota más podría sumergirlos de llenos en la pelea por no bajar, una auténtica prueba de estrés que los gallegos no han vivido a lo largo de la primera vuelta.

Por otro lado, un jugador tan importante como Waczynski llega tocado a este choque, mientras que el Baskonia ha reforzado su posición de alero, después de dar de alta a Davis Bertans, un refuerzo de lujo, como se ha podido ver en sus primeros minutos en el Top 16 de la Euroliga.

Por una vez, y a pesar del buen trabajo que está realizando el joven alero Santi Yusta, los de Santiago echarán de menos más que nunca a un Alberto Corbacho que regresa al Fontes do Sar después de una complicada campaña en Gasteiz. Por cierto, que el jugador bañear recibirá el homenaje de su antigua afición en los prolegómenos del encuentro.

«Volveré a mi segunda casa. al lugar donde he pasado los últimos años y he crecido como jugador y he vivido los mejores momentos de mi carera deportiva», reconocía el propio Corbacho. «Será especial reencontrarme con mi exequipo, pero esperemos que pueda controlar las emociones», añadía.

Buen conocedor del club galaico, Corbacho no se fía de su mal momento. «Obradoiro se crece ante la adversidad. además, contra los equipos grandes dan un plus extra de energía y demustran muchos recursos», avisaba el alero baskonista.

Saski Baskonia sortea 70 abonos más para la Copa

Saski Baskonia anunciaba ayer que ha conseguido 70 abonos adicionales para la Copa de A Coruña, que repartirá entre los abonados y accionistas que se apuntaron al sorteo ante notario realizado el pasado 28 de enero en la Tienda Baskonia-Alavés.

Los abonos, del Nivel 3 y a un precio de 235 euros, se asignarán siguiendo un orden correlativo en la lista de agraciados. El club se pondrá en contacto con aquellos que figuren en esa lista. Así, la Copa contará con unos mil incondicionales que apoyarán al Baskonia. GARA