GARA Euskal Herriko egunkaria
BALONMANO

La persecución continuará en abril

Bera Bera cumplió con su parte en Elche, pero no pudo reducir distancias con un Rocasa que sufrió lo indecible en Valladolid (26-27).


ELCHE 21

BERA BERA 30


Bera Bera llega al parón por selecciones a dos puntos del líder Rocasa. Las donostiarras firmaron una convincente victoria en la siempre complicada pista del Elche (21-30), y las canarias sufrieron de lo lindo para imponerse en la no más cómoda del Aula Valladolid (26-27), por lo que las espadas siguen en todo lo alto. La División de Honor se retomará el primer fin de semana de abril con la 19ª jornada, y el decisivo choque entre Rocasa y Bera Bera llegará en la 20ª, eso sí, en pista canaria.

Ayer la primera línea donostiarra desbordó por completo la defensa del Elche. Dos parciales de 1-4, liderados por tres tantos de Ana Martínez, sirvieron para abrir brecha en el marcador. Aunque las locales intentaban sujetar el ataque visitante, para el descanso la ventaja ya era de 10 goles (8-18), la mayor fuera de casa esta temporada.

En la reanudación, Laura Hernández tiró del conjunto ilicitano, pero Esther Arrojeria cogió el testigo de Alba Menéndez y las rentas no decayeron en exceso. Incluso Eider Lizarbe tuvo sus minutos, que aprovechó marcando su primer tanto en la máxima categoría.

Segundo triunfo del Zuazo

El Zuazo, por su parte, sumó su segunda victoria consecutiva en León (28-31), lo que le permite seguir mirando arriba en la clasificación –ahora son quintas con 22 puntos, a 2 del Porriño–. Las vizcainas mandaban 10-18 al filo del descanso, pero en la segunda mitad las locales se acercaron a un gol (18-19 y 22-23).

Y el Aiala Zarautz, por último, hincó la rodilla ante el Porriño (20-28). Un mal arranque (3-11 a los 15 minutos) fue demasiado lastre para las zarauztarras.