GARA Euskal Herriko egunkaria
TENIS

Djokovic y Serena Williams salen del bache y avanzan

A los dos se les atraganta el primer set en Indian Wells, pero se sobreponen.


Novak Djokovic se clasificó para la tercera ronda del torneo de Indian Wells tras derrotar, con más problemas de los esperados, a Bjorn Fratangelo, 149º del ránking mundial, por 2-6, 6-1 y &discReturn;6-2 tras 1 hora 46 minutos de partido. Sorprendió el estadounidense en el primer set a un Djokovic poco concentrado, que no aprovechó las tres ocasiones que tuvo para lograr una rotura de servicio. Tras este lapsus del serbio, su rival se vio arrollado en los dos siguientes por el número uno del mundo.

«Debo admitir que él jugó un tenis realmente muy bueno, especialmente en el primer set. Salió con un buen plan de juego, sabía qué hacer. No he jugado realmente bien, excepto en el segundo set. Debo mejorar», afirmó el balcánico.

El campeón en Indian Wells en 2008, 2011, 2014 y 2015 encontró la manera de ganar y avanzar de ronda. «Hay que saber tratar con estas cosas, y aceptarlo. Una victoria es una victoria. Ahora espero que la próxima vez sea mejor». Djokovic se medirá en tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber (27º), que derrotó 6-0 y 6-1 al estadounidense Denis Kudla.

La estadounidense Serena Williams se clasificó para los octavos de final tras vencer 7-6 (7/2), 6-0 a la kazaja Yulia Putintseva. Serena tuvo un mal comienzo antes de encontrar su juego frente a la número 56ª del ranking. En octavos, la número uno del mundo, que regresó a este torneo en 2015 tras 14 años de boicot, se enfrentará a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Muguruza ya piensa en Miami

Garbiñe Muguruza dejó atrás su paso por este torneo, de donde fue eliminada en segunda ronda y apunta a Miami, el siguiente compromiso que afrontará la cuarta jugadora del mundo. La de Guatire regresó a Los Ángeles tras el revés encajado ante Christina McHale, 62ª en la clasificación WTA. Hoy partirá hacia Florida para iniciar la puesta a punto ante el torneo de Miami, que afronta confiada en que sea el definitivo punto de inflexión en el nuevo curso.

La confianza en su actual equipo es máxima, según han reconocido en el entorno de la tenista. Y la preparación sobre la pista intensa e idónea. La vasco venezolana espera un buen resultado, un marcador que asiente su seguridad en la cancha y que suponga el despegue en una temporada en la que no está cumpliendo sus expectativas.