EFE
BALONMANO

Tercera victoria seguida y un respiro para Anaitasuna

Lorger y Costoya cimentaron un triunfo que sirve para alejar la zona baja.

ANAITASUNA 29

GUADALAJARA 27


Helvetia Anaitasuna dio un paso importante hacia la permanencia al lograr, ante un rival directo como el Guadalajara, su tercera victoria seguida en la Liga Asobal, en un partido en el que resultaron claves el portero esloveno Gregor Lorger y el lateral asturiano Alex Costoya.

Lorger fue pieza importante en un partido igualado con 18 paradas y Costoya fundamental en ataque con 8 goles, la mayoría de ellos en la fase decisiva de un choque que supuso la tercera derrota consecutiva del Guadalajara, que entre sus dos porteros solo sumó 5 paradas.

Tras unos minutos de desajustes por parte de ambos equipos, los locales pasaron a liderar el partido gracias a las paradas de Lorger y los goles de Gastón, que marcó diferencias en los primeros minutos con cuatro goles, dos de ellos a la contra. Anaitasuna consiguió una máxima renta en la primera parte de cuatro tantos, lograda con un parcial de 2-0 en inferioridad numérica (12-8, m.22).

El equipo iruindarra prolongó su diferencia hasta el minuto 27 (14-10), pero el Guadalajara logró llegar al descanso con una mínima desventaja con 4 goles de Mikel Redondo y a pesar de que solo tuvo dos paradas en toda la primera parte (14-13), con un Hombrados inédito en su reaparición. El conjunto alcarreño, aunque sin participación en la portería, se aprovechó de las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos de Anaitasuna para tener opciones hasta el final del partido.

El Guadalajara, con una buena segunda parte de Bozalongo, incluso contó con una ventaja mínima (20-21, m.45), pero el conjunto navarro supo jugar los últimos minutos para lograr una victoria importante para asegurar la permanencia y alejar la zona baja de la tabla.