La ACT aprueba su calendario para el próximo verano
La Liga San Miguel cuenta con 19 jornadas y la LigaEuskotren mantiene su estructura de ocho.
La asamblea de la ACT celebrada ayer en el Hotel Jauregi de Hondarribia sirvió para aprobar los calendarios de la Liga San Miguel y de la Liga Euskotren de cara al próximo verano. La competición masculina, que arranca el 19 de junio en Sevilla, constará de 19 regatas puntuables y terminará el 18 de setiembre con la tradicional Bandera El Corte Inglés de Portugalete. Solo habrá un fin de semana de regatas en Galicia y falta por confirmar el escenario de la sexta jornada, prevista para el 16 de julio.
La liga femenina, por su parte, también mantiene la estructura de estos últimos años, con ocho jornadas, de las cuales las dos primeras servirán para decidir el nombre de las tres traineras que acompañarán a la vigente campeona: Pasai Donibane.
Los doce clubes también aprobaron el presupuesto para el próximo ejercicio, que será cercano al millón de euros.
Hondarribia supera a Urdaibai
En el plano deportivo, Hondarribia marcó el mejor tiempo en la regata-test para traineras celebrada ayer en Pasai San Pedro. Los verdes completaron los cuatro largos en un tiempo de 19:42.49, superando por algo más de seis segundos a Urdaibai, que llegaba a la cita después de imponerse la semana pasada en Astillero. La tercera plaza fue para Orio, a 11,6 segundos, mientras que San Juan y San Pedro completaron los cinco primeros puestos. Llamó la atención el buen tiempo de Ondarroa, superando a botes como Getaria, Isuntza o Zumaia.
En la regata femenina, mejor tiempo para Hibaika (11:04.74), batiendo por 9 segundos a San Juan y por 15 a Orio, la trainera que estaba mandando en las citas de invierno hasta ahora.
Las traineras vizcainas tienen hoy otra cita importante en Bilbo, donde se disputa el Memorial Camí-Bilba. La prueba arranca a las 12.30 con 22 botes, saliendo frente al club de Deusto y meta en el Euskaduna.