GARA Euskal Herriko egunkaria
RUGBY

El Salvador no le da ninguna opción al Bizkaia Gernika

El conjunto pucelano, que fue muy superior, decidió muy pronto el encuentro.


El Bizkaia Genrika no pudo lograr nada positivo en su visita al campo de El Salvador, donde perdió por un contunente 38-15. Los pucelanos están tratando de hacer frente al Quesos y ayer no perdonaron, ya que desde el inicio los vallisoletanos fueron mucho mejores.

Los locales ya mandaban en el marcador para la media hora con un claro 19-0. El Bizkaia Gernika trató de alargar su juego con la intención de acortar las distancias, para anotar un ensayo en el minuto 36 por mediación de Pietrelli y en el 40 acortó todavía más las diferencias con un golpe de castigo de Bertero, para llegar al intermedio con el 19-8.

El Salvador no quería sustos y salió con la intención de sentenciar el envite cuanto antes y lo logró, anotando tres ensayos, dos de ellos trasformados, colocando el 38-8 en el marcador. Además, también aseguraron el bonus ofensivo, por los que los locales se relajaron, bajaron el pistón, lo que aprovechó el cuadro vizcaíno para tratar de acortar las diferencias y maquillar el resultado final y lo logró, con otro ensayo de Pietrelli, transformado por Bertero.

Jon Mikel Aboitiz, Bilbao, Malaxetxeberria, Zabala, Zabaloy, Morgan, Magunazelaia, Bast, Olaeta, Verrán, Souville, Amor, Pietrelli, Albizua y Bertero fue el quince inicial que presentó el conjunto verdinego. Además, Jon Aboitiz, Martínez, Bilbao, Canaan, Es Saheb, Urkijo y Del Bosque también tuvieron minutos a lo largo del encuentro.

Derrota del Angelu

Federal 1 está llegando a su final y los dos equipos vascos que militan en ella lo están pasando muy mal. Ayer jugó el Angelu y perdió 38-23 en el campo del Bobigny, lo que le pone en muchos aprietos al conjunto labortano. De momento siguen en el antepenúltimo puesto de la tabla clasificatoria, pero si el Graulhet, que juega esta tarde en casa, gana su encuentro, los de Angelu pasarán a ocupar el penúltimo puesto.

Ayer no realizaron un mal partido, pero fallaron en los momentos puntuales y eso les lastró a lo largo del encuentro, ante un rival que supo aprovechar los errores que cometieron los vascos para sumar la victoria y dejar muy tocados a los jugadores labortanos.